¿Eres una reina del drama? ¡Descúbrelo!

Si eres de esas personas que no para de quejarse de todo y por todo, y tiene un don especial para transformar un pequeño problema en el drama más insoportable del que ha sido testigo la humanidad, este artículo definitivamente es para ti.

La necesidad de ser una reina del drama 

Resulta que el psicólogo e investigador de la Universidad de Texas, Scott Frankowski, ha desarrollado un test teniendo en mente a una compañera que cumplía precisamente estas características, así que comenzó a investigar a aquellas personas que parecen sentir predilección por el ‘momento crisis’ y la explicación que subyace a tal característica.

A raíz de esto, salió la investigación dirigida a precisar científicamente “la necesidad de drama” a través de una escala. La revista Personality and Individual Differences, fue la encargada de publicar las conclusiones obtenidas por Frankowski junto a la Universidad de Texas, y este test es la culminación de su trabajo.

Al analizar los resultados de más de 500 voluntarios, se concluyó que existe una relación directa entre el drama y la impulsividad, ya que una persona dramática no se avergüenza de compartir sus sensaciones ya que tiende a hablar (y actuar) sin pensar.

¿Te animas a realizarlo? En realidad no es un test complicado, únicamente consta de seis preguntas que te presentaremos a continuación:

 

Si obtuviste…

Mayoría A: Eres una persona que huye rápidamente de ese bucle emocional en caída libre y vas por ahí con mentalidad de “actúa positivo”.

Mayoría B: Eres una persona “ni muy tranquila, ni muy dramática”. Encuentras un balance entre ambos y definitivamente sabes encontrar la situación en la cual poner esa pizca de drama.

Mayoría C: Toda una reina del drama. Eres na Bridget Jones/Hannah Horvarth/Chanel Oberlin cuyo estado natural es ir a contracorriente y perjurar que el universo entero conspira en tu contra.

El estudio original lo puedes encontrar aquí.