Conoce cuál es el remedio nahua para curar el corazón roto

¿Cómo se cura este mal?-Foto de Pinterest
El corazón roto se cura con un remedio nahua.-Foto de Siempredignas.com
¿Cómo se cura este mal?.-Foto de Tecreview
El corazón roto se cura con un remedio nahua.-Foto de Fmdos
Remedios nahuas.-Foto de Masdemx.com
Remedios nahuas.-Foto de Siempredignas.com
¿Cómo se cura este mal?.-Foto de Texas Heart Institutr
¿Cómo se cura este mal?.-Foto de pinterest
¿Cómo se cura este mal?.-Foto de Infobae.com

 

El corazón roto se cura con un remedio nahua.-Foto de Siempredignas.com

En algún punto de la vida y por diversas cuestiones, hemos sentido que nos rompen el corazón; no de la forma literal, sino en el ámbito sentimental gracias a que éste experimentó una situación emocional bastante fuerte y dolorosa.

Sin embargo, nuestros antepasados nahuas se dieron a la tarea de crear una bebida o brebaje con diferentes ingredientes que según ellos, eran la cura perfecta para aquellos que tuvieran el corazón roto. Aquí te decimos cuáles son los ingredientes y cómo es que se prepara.

Todos hemos tenido el corazón roto

Aunque muchas personas traten de hacerse las fuertes y digan «eso no me va a pasar», siempre terminan con el corazón roto aunque no quieran. Se dice que ese sentimiento es más fuerte cuando se presenta en la adolescencia debido a todos los cambios que ocurren en esta etapa. Pareciera que este tema es algo de la actualidad, pero no, desde hace muchos años existe y nuestros antecesores buscaron remedios para combatir este mal que tanto daño nos hace.

¿Existe alguna cura o remedio para este mal?

El corazón roto se cura con un remedio nahua.-Foto de Masdemx.com

Los nahuas usaban la cacahuaxochitl, yolloxochitl o neyoltzayanalizpatli para los males del corazón. Ellos asociaban las dolencias emocionales con el corazón roto, por lo que la persona que experimenta este mal, llegar a tener dolor real en la zona del pecho. Eso se debe a que al sufrir una decepción, el cerebro manda una señal al corazón y al estómago; luego las vías respiratorias se cierran y se forma el famoso “nudo en el estómago” que nos hace sentir un gran vacío.

¿Cómo se prepara?

Los nahuas se enfocaron en tres plantas para ayudar a quienes padecían del corazón roto:

Cacahuaxochitl o rosita del cacao: Esta planta posee propiedades aromáticas y se usaba la corteza del árbol del que proviene la flor. Los nahuas tenían la idea de que servía como pegamento para unir las piezas del corazón roto debido a su textura.

El corazón roto se cura con un remedio nahua.-Foto de Fmdos

– Yolloxochitl o magnolia: Hoy en día se ha comprobado que la magnolia puede curar varias dolencias cardiacas. Para combatir el corazón roto, los nahuas mezclaban magnolia, toronjil, ruda, cojoyos de naranja, lima y limón para luego dejarlos reposar en aguardiente; después de eso, untaban la mezcla en el cuerpo de la persona que padecía de este mal.

– Neyoltzayanalizpatli. Esta planta no tiene ni sabor ni olor, sin embargo nuestros antepasados la usaban para aliviar el corazón roto y el espanto, ya que se disolvían las hojas en agua y se bebía como té.

 

También te recomendamos leer: Beneficios del chocolate amargo para la salud