Remedios caseros para contrarrestar la resaca

¿Alguna vez te has levantado con resaca? Para muchos es la peor experiencia luego de beber como si el mundo se fuera a terminar.

Remedios caseros para contrarrestar la resaca. Imagen de: hola doctor.
Remedios caseros para contrarrestar la resaca.
Imagen de: hola doctor.

Los agobiantes síntomas, más la sensación de incertidumbre por no saber qué fue lo que pasó, acentúan el malestar y es lógico que se esté desesperado por encontrar un pronto alivio para remediar esa horrible sensación.

Si alguna vez te has encontrado en esta situación, acá te damos algunos remedios caseros que te darán alivio.

Haz un suero casero

Necesitarás una cucharadita de sal, otra de bicarbonato y una más de azúcar; también puedes agregar unas gotitas de limón.

En un vaso con agua (no llenes demasiado, sólo la cuarta parte) agrega todos los ingredientes, revuelve muy bien e ingiere de un solo trago.

Este suero sólo debes tomarlo máximo 2 veces al día y luego remplazarlo por agua natural.

Utiliza el jengibre

Remedios caseros para contrarrestar la resaca. Imagen de: boldsky.com
Remedios caseros para contrarrestar la resaca.
Imagen de: boldsky.com

Para las terribles náuseas el jengibre es un gran aliado. Éste lo puedes tomar en un té.

Para prepararlo debes cortar de 10 a 12 rebanadas de jengibre, mézclalas con 4 tazas de agua y hierve por 10 minutos. Cuélalo y agrega un poco de jugo de naranja, otro poco de limón y  1/2 taza de miel.

Toma agua de coco

El agua de coco es un buen remedio casero para tratar la resaca porque contiene electrolitos esenciales como potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio; por lo que resulta perfecto para rehidratar el organismo durante la resaca.

Además ésta rehidrata más rápidamente que el agua natural, porque contiene azúcares esenciales y 0% de grasa.

Bebe chocolate

El chocolate contiene minerales que ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.

Para prepara el chocolate utiliza agua o agua de coco (de preferencia). Luego deberás derretir unos cuantos cuadritos de chocolate amargo dentro del agua y luego beberlo.

Prepara un té de menta

Remedios caseros para contrarrestar la resaca. Imagen de: EFE Blog
Remedios caseros para contrarrestar la resaca.
Imagen de: EFE Blog

La menta ayudará a aliviar el dolor de cabeza, a activar el proceso de rehidratación y a relajar los intestinos haciendo que las toxinas puedan ser expulsadas.

Para prepara un té de hojas de menta, hierva una taza de agua y añada la hierba, deja reposar durante unos 15 minutos y  luego procede a colar. Puedes añadirle una cucharadita de miel para potenciar su efecto. Toma dos tazas de té para sentir alivio pronto.

De igual modo puedes masticar algunas hojas de menta para un alivio más rápido.

Otros sencillos remedios para contrarrestar la resaca

Miel: Ingiere varias cucharadas durante el día, especialmente por la mañana al levantarte; con dos o tres sentirás alivio.

La miel es buena porque contiene altos niveles de fructosa y potasio, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado.

Remedios caseros para contrarrestar la resaca. Imagen de: lavidalucida.com
Remedios caseros para contrarrestar la resaca.
Imagen de: lavidalucida.com

Plátano: Se puede consumir de dos maneras, en un té o comer la fruta directamente al levantarse.

– Para el té. Debes pelar el plátano y lavar muy bien la cáscara. En un recipiente con agua, sumerge la cáscara y calienta por 10 o 15 minutos. Cuela y bebe.

El plátano es una buena opción para eliminar las náuseas ya que contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. Además ayuda a tratar el dolor de cabeza.

Leche: Ésta nos ayudará a saciar la sed y deshacerse de la re-sequedad de boca y garganta que comúnmente nos deja la resaca. Sólo debes tomar dos vasos de leche por la mañana al despertar, sentirás un poco de alivio.

La leche es una alternativa para tratar la resaca pues en ella se encuentran minerales que son buenos para aliviar las náuseas, además le cae bien al estómago.

Remedios caseros para contrarrestar la resaca. Imagen de: Comida unComo
Remedios caseros para contrarrestar la resaca.
Imagen de: Comida unComo

Jugo de limón/Lima: En una taza con agua, agrega dos cucharadas de limón -o lima-, una cucharada de miel y revuelve. Bebe el preparado lentamente.

El jugo de limón tiene propiedades laxantes que ayudan al estómago a combatir los efectos del exceso de alcohol.

Opciones hay muchas y la mayoría son fáciles y rápidas de preparar, si la resaca está acabando contigo no dudes en preparar alguno de estos remedios caseros que te ayudarán a sentir un pronto alivio.

También puede interesarte: Medidas preventivas para evitar la resaca (o aminorarla).