Remedios caseros para eliminar estrías o disimularlas

Remedios caseros para eliminar estrías

 

Las estrías en algunas zonas de nuestro cuerpo son de los factores que más afectan el autoestima, ya que estas marcas le restan atractivo a la piel y hacen sentir incomoda cualquier mujer.

¿Cómo surgen?

Remedios caseros para eliminar estrías o disimularlas.

Las estrías se forman cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina en nuestra piel.

Las principales causas de su formación son: los cambios bruscos de peso, deshidratación, embarazo, desajustes hormonales, hacer mucho ejercicio y ganar masa muscular.

Las zonas que casi siempre se ven más afectadas son: los glúteos, el abdomen, las piernas, la espalda, las caderas y los senos.

Pese a nuestro estilo de vida, todas podemos sufrir con estas desagradables marcas, sin embargo, también podemos prevenirlas y disimularlas. Ahora te contamos cómo eliminar las estrías con remedios caseros. 

 

 

Manteca de cacao

Este es uno de los remedios caseros más efectivos  -y más conocidos- para combatir las estrías. Este producto de origen natural, tiene un gran efecto hidratante sobre la piel.

Esta grasa vegetal hace más elástica la piel, lo que ayuda a que vayan disminuyendo las estrías y cicatrices.

La recomendación es usarla como crema, dos veces al día, por la mañana y por la noche.

 

Exfoliación

Remedios caseros para eliminar estrías o disimularlas.

Una buena forma de combatir las estrías es exfoliar tu piel una vez a la semana, ya que con esto ayudaras a eliminar las células muertas y a la regeneración celular de la piel.

Para hacer una buena exfoliación, puedes combinar una cucharada de azúcar con jugo de limón.

Con esta mezcla frota suavemente por diez minutos las zonas afectadas, deja secar. En cuanto termines, báñate con agua tibia; notarás la diferencia.

Aceites después del baño

Los aceites son buenos remedios para combatir las estrías, para ello puedes aplicarte el aceite de rosa de mosqueta o el de almendras, ya que ambos ayudarán a eliminar las estrías porque humectan, regeneran, suavizan e hidratan la piel.

 

RECETAS INFALIBLES 

Zanahoria

Remedios caseros para eliminar estrías o disimularlas.

Pon una zanahoria al vapor, debe obtener una consistencia suave; haz un puré con ella y aplícala en las partes de tu cuerpo que tengan estrías.

Lo ideal es que lo dejes actuar media hora y después lo enjuagues con agua fría. Este remedio casero, además te ayuda a unificar el tono de tu piel.

 

Crema de aguacate

Licua medio aguacate, una hoja de áloe vera o sábila y una cucharada de aceite de oliva.

Aplica la mezcla con suaves movimientos circulares en las áreas afectadas; masaje unos 5 minutos y deja reposar 5 más.

De preferencia, hazlo cinco veces a la semana -como mínimo- para obtener resultados.

Jugo de papa

papa21
Remedios caseros para eliminar estrías o disimularlas.

Corta una papa en delgadas rodajas y frótalas cuidadosamente sobre tu piel hasta que salga jugo y éste cubra las áreas con estrías.

Déjalo actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua fría y listo.

 

Estos remedios caseros deberás probarlos por dos meses o un poco más (hasta cuatro o seis meses, pero si después de probarlos todavía no notas cambios entonces quizás tu problema con las estrías sea severo.

Si se trata de algo más complicado lo ideal es recurrir a tratamientos estéticos, como la microdermoabrasión, terapia láser o cirugía.

No olvides consultar a tu dermatólogo antes de someterte a alguno de estos remedios caseros o suspender su uso en casos de alergias o alguna anomalía.

También podría interesarte: ¿Sufres de acné en la espalda? ¡Evítalo con estos consejos!