Adiós al frizz: Tres remedios caseros fáciles

adiós al frizz

El frizz es ese molesto esponjamiento que asemeja que nuestro cabello fue sometido a una manifestación eléctrica, y, además de ser incomodo es inevitable pensar en lo poco estético que se ve. Así que aquí te traemos tres remedios caseros fáciles para decirle adiós al frizz.

Hidrata

Es indispensable que hidrates bien tu cabello, pues la mayor causa de este fenómeno se debe a la sequedad y cambios de climas agresivos.

Limón para decirle adiós al frizz

Ingredientes:

  • 1 rodaja de limón
  • 2 vasos de agua

Modo de preparación:

Pon a hervir la rodaja de limón junto con el agua, posteriormente deja enfriar. Una vez que este a una temperatura adecuada, vacía en un envase que de preferencia puedas rociar con facilidad en tu cabello. Echalo en tu melena y ¡listo! verás como se va el frizz de manera rápida.

Aceite de coco o almendra para decirle adiós al frizz

Todo lo que necesitas en conseguir cualquiera de estos dos aceites. Recuerda que la mayoría de los casos de frizz sucede por la sequedad del cabello, así que solo pon una cantidad generosa del aceite de tu elección en las palmas de tus manos, frota y aplica de la mitad de tu cabello para abajo. Espera unos minutos y enjuaga. Tu cabello estará más hidratado y bye frizz.

Hola vinagre de manzana, adiós frizz

Ingredientes:

  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de vinagre de manzana

Modo de preparación:

Lo único que necesitas es mezclar estos dos ingredientes, recuerda que ambos deben ser en la misma cantidad. Después de lavar tu cabello, enjuagado con el preparado y seca como de costumbre. Además de que el frizz desaparecerá, tu melena se verá muy brillas y saludable.

Otros consejos que te ayudarán será evitar el uso de la secadora y de evitar peinar el cabello en seco, además, asegúrate de usar los productos adecuados y seguir una rutina saludable para tu melena.