Remedios naturales para quitar las ojeras

remedios naturales para las ojeras

Remedios naturales para las ojeras.
Usar bolsas de té de manzanilla o té verde es ideal para eliminarlas.
Remedios naturales para las ojeras.
Puedes usar rodajas de pepino para deshacerte de ellas.
¿Cómo quitar las ojeras?

 

Con seguridad podemos decir que todas las personas odiamos las ojeras pero sin duda alguna, lo peor no es que aparezcan, si no que no sepamos cómo deshacernos de ellas. Por eso, nos hemos dado a la tarea de dejarte algunos remedios naturales para poder eliminarlas rápidamente. 

Puedes alternar estos remedios naturales para las ojeras o usar los de tu preferencia cada dos o tres días. Recuerda que ante cualquier reacción o incomodidad retira de inmediato y visita a tu doctor de confianza.

1. Té de manzanilla

Usar bolsas de té de manzanilla o té verde es ideal para eliminarlas.

Simplemente prepara media taza de té de manzanilla, calienta el agua y reposa en ella dos bolsitas de té de manzanilla. Ya que el té esté listo, deja enfriar por media hora y luego coloca en el congelador con todo y bolsitas por dos horas para que la bebida esté lo más fresca posible.

Ahora coloca las bolsitas sobre tus ojos por 20 minutos, cubriendo la zona con hinchazón u ojeras. Retira y listo, no necesitas enjuagar pero tu rostro deberá estar limpio antes de la aplicación.

Nota: Este remedio también funciona si usas té verde

2. Rodajas de pepino

Corta dos rodajas gruesas de pepino y quítales la cáscara. Luego colócalas en el refrigerador por media hora para que refresquen y una vez pasado el tiempo, sácalas y coloca cada una de ellas sobre tus ojos, tu piel deberá estar limpia. Deja actuar por 15 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia.

3. Mascarilla casera de tomate, fécula de maíz y limón

Remedios naturales para las ojeras.

En este caso, licua un tomate mediano o pequeño junto con dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de maicena o fécula de maíz. Aplica sobre las ojeras con tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos.

Enjuaga con agua tibia para eliminar todo residuo y procura hacerlo por las noches, pues si no limpias bien y te expones al sol, el limón podría originar manchas en tu piel.

4. Mascarilla de manzanilla y yogurt

Es parecido al de las bolsitas del té, solo que en lugar de aplicarlas, vas a retirarlas y a mezclar el té fresco con 50 gramos de yogur natural (es más o menos la mitad de la porción individual que encuentras en el súper). Aplica la mascarilla en las ojeras con tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos; después, enjuaga con agua tibia.

 

Te recomendamos: Colores de uñas ideales para morenas