Repara tu cabello con una de las bebidas más solicitadas: Cerveza

Es bien sabido que una de las bebidas más populares o solicitadas en fiestas, cenas y reuniones es la cerveza. Sin embargo, también sabemos -o deberíamos- conocer que si nos excedemos de consumirla podemos tener problemas.

Pero ahora no hablaremos del remordimiento que podemos llegar a sentir al día siguiente después de excedernos o de las enfermedades que podríamos desarrollo si excedemos el consumo. Más bien te daremos una buena idea para sacarle provecho a tu cerveza.

cerveza

En esta ocasión, utilizaremos la cerveza para reparar nuestro cabello; gracias a sus ingredientes (conformada de agua, levadura, lúpulo y cebada), la cerveza, cuenta con diversos atributos con los cuales es muy fácil reparar, nutrir y darle fuerza al cabello.

Y aunque pudiera parecerte una broma, debes saber que la cerveza deriva principalmente de la cebada (ingrediente natural) la cual cuenta con vitaminas y minerales que bien podemos aprovechar en el cabello para aportarle densidad y lograrán que luzca sano y radiante.

A continuación te daremos los ingredientes y pasos para preparar una mascarilla a base de cerveza. Sin duda este tratamiento casera le aportará un gran cambio a tu melena ¿Te animas a usarla?

cabello-tenido

PARA CABELLO SECO

Ingredientes:

1 vaso de cerveza
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aloe vera

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl o recipiente, y con cuidado ve aplicando por todo el cabello de la raíz a las puntas. Deja reposar en tu cabello por 20 minutos. Enjuaga con agua a temperatura ambiente, deja secar al natural y verás los resultados.

enjuague-de-cerveza-para-el-brillo-cuerpo-y-fuerza-del-cabelloPara cabello maltratado y lacio: Utiliza los mismos ingredientes y sigue los mismos pasos solo que a esta mezcla agrega  2 cucharadas más de aceite de olivo, para obtener más suavidad y que tu cabello quede con mejores resultados.

PARA CABELLO RIZADO:

Ingredientes:

1 litro de agua
1 vaso de cerveza
1 vaso de jugo de limón

Preparación:

Hierve el agua; retírala del fuego y añade el vaso de cerveza y el de jugo de limón. Lávate el cabello como acostumbras, enjuaga y aplica la mezcla. Déjalo reposar unos minutos de (10 a 15) para luego enjuagarlo con agua, temperatura ambiente.

Deja secar al natural y notarás como gracias a esta mascarilla podrás tener una cabellera con unos rizos más definidos y sanos.

Esta mascarilla la puedes aplicar 1 vez a la semana o, si tienes el cabello muy maltratado, hacerlo cada 2 días durante 2 semanas.

cerveza_0

RECOMENDACIONES:

– Aplícala con tu cabello, limpio, es decir, aplícala un día después de habértelo lavado.

– Sácale todo el gas; puedes abrirla un día o dos antes para que al usarla no tengas problemas.

– Utiliza una crema o aceite para peinar tu cabello, así combatirás cualquier rastro de olor a cerveza, aunque no debe quedar olor, por ello es importante enjuagar el cabello con abundante agua.