Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos

repelentes naturales para mosquitos

 

A pesar de que en las tiendas y mercados hay una gran variedad de repelentes, los remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos son siempre una opción muy efectiva para evitar las molestas picaduras, las cuales pueden traer consigo picazón, ardor, dolor e incluso, algunas veces, hasta enfermedades como dengue, zika, entre otras. A continuación te diremos algunos trucos sencillos que puedes hacer tú mism@ para repeler a estos insectos.

Velas

Repelentes naturales para mosquitos: Velas.

Algunas velas aromáticas pueden utilizarse para ahuyentar a los mosquitos, algunos ejemplos son: lavanda, eucalipto, limón, etc. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Solo recuerda colocarlas en algún lugar que esté cerca de tus ventanas.

Limón y clavo

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos. Solo corta medio limón y ponle encima algunos clavos de olor; luego colócalo junto a la ventana que desees y listo, ya no tendrás más molestias.

También puedes realizar una infusión con ellos y posteriormente mezclarlo con un champú para bebés; la pasta que salga de la misma te la aplicarás por la piel como si fuera algún tipo de crema.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales además de oler rico, alejan a los moscos de tu casa.

Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores pueden servir para repeler a los mosquitos de tu hogar. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Prueba a remojar pedacitos de algodón en estos aceites y colócalos en un recipiente. También puedes echarte un par de gotas en el cuello o en tu pijama para librarte de ellos a la hora de dormir.

Ajo

El azufre del ajo es uno de los mejores repelentes naturales para mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. Lo único que tienes que hacer es pelar y cortar varios dientes de ajo y ponerlos en un recipiente con un poco de agua. Después, deja reposar unas cuantas horas y utiliza esta agua para rociar los espacios de tu casa.

Botella ‘atrapa-mosquitos’

Otro remedio que puede funcionar es el de la “botella atrapa-mosquitos'” En una botella de plástico partida por la mitad, mezcla 200 mililitros de agua y 50 gramos de azúcar; una vez hecho esto, agrega la levadura sin remover.

Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

Te dejamos este pequeño video para que veas como puedes hacer esta herramienta en tan solo unos minutos.

 

Lee aquí: Plantas en casa que funcionan como repelentes de mosquitos