¿Conoces el reto de las 52 semanas? Podrías obtener hasta 20 mil

Después del verano, es casi seguro que no tengamos dinero ni ánimos para ahorrar, pero como siempre hemos mencionado, es un hábito que a la larga nos puede traer muchos beneficios. 

Ahorrar puede sonar complicado, sin embargo, existen muchas formas de lograrlo; te propondremos una que se está convirtiendo en la opción perfecta para quienes suelen pensar en un ahorro fructifico.

RETO-DE-AHORRO 52 semanas

El reto de las 52 semanas

Quizás el reto suene poco atractivo, pero es un plan diferente y benéfico, el cual se puede ejercer de distintas formas. El resultado dependerá plenamente de ti y de tus objetivos, pero ahora te enseñaremos dos maneras.

Comienza con la parte “difícil”. Ahorra lo más que puedas al principio (tú fijas el monto), y luego baja poco a poco la suma de dinero.

reto-de-las-52-semanas-de-ahorro

¿Cómo lo realizo?

El reto de las 52 semanas puede iniciar con la suma de dinero que tú desees; para el siguiente paso, solo debes ir descendiendo la “montaña”; irás restando dinero semana por semana a la suma inicial.

La recomendación es iniciar con 100 pesos semanales para que no sea una carga fuerte y tampoco afectes otros gastos necesarios. Aunque puedes iniciar con más dinero, pero dependerá de tus posibilidades. El truco es la constancia.

¿Dónde depositarlo?

En la semana 1, esos 100 pesos (o la cantidad que tú decidiste) guárdalos en una cuenta de ahorro o en un lugar de difícil acceso. En la semana 2, ahorra 99 pesos, la siguiente semana ahorras 98 pesos y así sucesivamente, hasta terminar todas las semanas del año.

Tip extra: concéntrate en la persistencia y olvídate del tiempo y de que es un ahorro, tenlo en mente como un reto para ese año.

El dinero destinado al reto no lo uses para otra cosa, no pienses en él, ni olvides ahorrar alguna semana, porque arruinarás todo el esfuerzo.

52-semanas-de-ahorro

De forma viceversa 

La otra forma de realizar el reto es de forma viceversa, es decir, ir de menos a más; muchas personas consideran que no pueden destinar una gran cantidad de dinero al ahorra, pero si es pequeño el monto a veces ni cuenta se dan.

Puedes iniciar con $10 0 $15 pesos (aunque igual puede ser más dinero) y cada semana ir aumentando la cifra en múltiplos.

Por supuesto, a la semana 21 puede costarte un poco más de esfuerzo, pero si lo ponemos en perspectiva notarás que ese sacrificio valió la pena, y a las 52 semanas podrás ver los resultados.

52 semanas de ahorro 1

Motivadores

Para que el reto de las 52 semanas sea más grato es primordial fijar un objetivo, es decir, por qué o para qué quieres ahorrar. Ese debe ser tu motivador y el que te ayude  a continuar cada semana. La meta puede ser un viaje, un celular, un mueble o lo que desees tener.

Este método de ahorro es para todo tipo de persona, ya que se puede realizar de distintas formas y con distintos montos de dinero.

Nuestra recomendación es iniciar de forma viceversa, es decir, de poco a mucho ya que motivadas e invirtiendo una pequeña cantidad no lo sentiremos tan difícil de lograr.

Además, de esta forma podrías obtener hasta ¡20,000 pesos o más a final de año! y con el paso de las 52 semanas podrás convertir al ahorrar en un hábito de vida.