Revive la emoción de los videojuegos de antaño

videojuegos de antaño

Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: Digital Trends
Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: NeoTeo
Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: Geeky Hobbies

 

Aunque en la actualidad existen videojuegos que nos brindan mucha emoción y un buen rato de desestrés, no podemos negar que en ocasiones quisiéramos poder cambiarlos por esos juegos de antaño que a pesar de su nula nitidez y su sonido estridente nos divertían y emocionaban como ningún otro juguete.

Afortunadamente ahora ya no tendrás que añorar esos gratos momentos de tu infancia, pues tenemos todos esos juegos que en tu niñez te hicieron pasar momentos de mucho diversión; ahora te diremos dónde encontrarlos y qué hacer para poder disfrutarlos.

¿Qué es Internet Archive?

Product Hunt
Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: Product Hunt

El Internet Archive o archivo de Internet, es una biblioteca digital dedicada a la preservación de archivos. En ella se alberga una gran cantidad de documentos de muchos tipos desde audios, videos, textos hasta videojuegos de antaño. La gran mayoría de ellos con etiqueta de dominio público, lo que permite su distribución gratuita.

¿Dónde buscarlos?

Captura
Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: Cmujer

Bajo el título de Internet Arcade, se encuentran una gran colección de videojuegos de los años setenta y hasta los noventa, por lo que si buscabas clásicos como  Street Fighter II, Frogger, Qbert* y Paperboy, con seguridad los encontrarás.

Handheld History es otra carpeta en donde encontrarás juegos considerados “vintage” (debido a su formato y antiguedad); en ella encontrarás poco más de 70 videojuegos de antaño que seguro te harán recordar buenos momentos de tu niñez, pero que ahora podrás revivir.

Lo más asombroso es que al entrar a este apartado vintage notarás imágenes de los juegos portátiles que corrían un único juego. Al ver las pequeñas consolas que formaron parte de tu niñez seguramente la emoción te invadirá, pero sobre todo, recordarás juegos que quizás ya habías olvidado y ahora podrás volver a jugar.

 

¿Cómo puedo jugar los videojuegos?                                                                       

Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: NeoTeo

Lo mejor de esta biblioteca virtual es que para jugar los videojuegos solo debes entrar al juego que desees y ahí mismo podrás jugarlo sin mayor complicación.

Gracias a los desarrolladores del Multiple Arcade Machine Emulator (MAME por sus siglas en inglés), que han replicado los juegos de arcades y consolas para el Internet Archive tú solo debes elegir el de tu preferencia y ahí mismo a través de tu navegador podrás jugar.

Quizás el único inconveniente es que lamentablemente no podremos revivir la sensación que nos brindaba el apretar esos pequeños botones o los primeros mandos, sin embargo, las imagenes con gran cantidad de pixeles y los sonidos tan estridentes si nos ayudarán a disfrutar de la experiencia.

“Recordar es volver a vivir”

Revive la emoción de los videojuegos de antaño. Imagen de: Geeky Hobbies

Aunque como bien mencionamos este sitio (Internet Archive) en sus carpetas tiene un catálogo de más de 900 títulos, sin embargo, los videojuegos clásicos siguen siendo los favoritos de los usuarios.

Por ejemplo Pac Man del cual podrás encontrar varias versiones; otro personaje entrañable y que seguro habrás considerado en la lista es Donkey Kong quien muchas veces le impedía el rescate de la damisela a nuestro querido Mario Bros.

Pero también los juegos de pelea entrar en la lista de favorito, por lo que a primera vista encontrarás Mortal Kombat y Street Fighter. 

Aunque si quieres sorprenderte de verdad solo debes buscar entre la larga lista videojuegos como el de MC Hammer (sí, el rapero). Aunque si hablamos de celebridades también personajes como Batman, Superman o Robocop, tuviero sus juegos y por supuesto, los encontrarás aquí.

Y películas como Back to the Future (Volver al futuro) que en su momento desataron la manía, logrando volver a causar euforía con su notable regreso a este siglo XXI, también podrás encontrarlo y revivir la emoción de jugarlo.

Ahora si ya no hay pretextos para no pasar un momento divertido y eliminar el estrés del día a día. Aunque lo único difícil será cuál elegir primero entre la larga lista de videojuegos de antaño que encontrarás.

También podría interesarte: Dónde jugar videojuegos de Mario Bros en línea.