Saho, el ritual japonés para tener una piel de porcelana

ritual saho

¿Cómo hacer el ritual saho?
Es un ritual japonés de limpieza facial.
Se dice que deja la piel de porcelana, como las japonesas.
¿Cómo hacer el ritual saho?
Es un ritual japonés de limpieza facial.

 

Las japonesas se caracterizan por tener esa piel de porcelana que todos y todas queremos y pese a que es bien sabido que en su país invierten de manera exponencial en lo último en belleza y estética, muchas aún aplican métodos naturales y tradicionales que por muchos años han marcado su cultura.

En esta ocasión hablaremos del ritual japonés saho, una técnica que las mujeres llevan a cabo todos los días para lucir una piel hermosa. Cabe mencionar que la dieta y alimentación que llevan, tiene mucho que ver con los resultados que tienen, pero aquí te contamos todo sobre ella.

¿Cómo hacer el ritual Saho?

Doble limpieza

ritual saho
Es un ritual japonés de limpieza facial.

– Lo primero que debes hacer es quitar el maquillaje, la grasa y las impurezas de tu rostro con agua micelar o con un desmaquillante y dando un suave masaje. Cuando acabes, quita el producto restante con abundante agua.

– Luego, tienes que lavarte de nuevo el rostro con un jabón neutro o especial para tu tipo de piel el cual servirá para quitar las células muertas y la suciedad. Hazlo masajeando tu cara suavemente y enjuaga muy bien.

Doble hidratación

– Después de la doble limpieza y con mucho cuidado, coloca una toalla húmeda y caliente sobre tu rostro para que los poros se dilaten. Luego de dos minutos, aplica tu serum de preferencia y cuando este haya sido absorbido, aplica tu crema hidratante favorita.

Doble aplicación

– Consiste en aplicar las cremas y serums de manera concreta. El primer paso consiste en calentar el producto en la manos y luego aplicarlo mediante masajes circulares. Mientras que el segundo paso de la aplicación es calentar las manos frotándolas y después ponerlas sobre la cara con pequeñas presiones, pues esto ayudará a que los productos penetren mejor.

Recuerda que, como lo mencionamos anteriormente, para conseguir el efecto porcelana no solo será necesario seguir la rutina Saho, también debes tener una buena alimentación rica en colágeno y vitamina E. Además, beber dos litros de agua natural al día y usar bloqueador solar. Esto puede sonar complicado, pero una vez que comienzas a hacerlo, se vuelve parte de tu rutina cotidiana y los beneficios son espectaculares.

*Con información de: OKChicas

Te recomendamos: Mascarillas naturales que eliminan los puntos negros