Rol de canela casero ¡Un antojo sano y delicioso!

Una de las cosas que puede arruinar nuestra dieta son esos antojos que no podemos controlar. Comúnmente podemos ser fuertes toda la semana sin embargo, llegando viernes, sábado y domingo, nuestra fuerza de voluntad parece no resistir más y terminamos comiendo lo que no debemos.

Con frecuencia cuando caemos en la tentación siempre elegimos algo cargado de azucares, grasas o harinas. Sin embargo, de las tres cosas que mencionamos posiblemente la menos dañina sería la que contenga azucares y por ello elegimos ingerirla en exceso.

Como hemos mencionado anteriormente, al momento de hacer dieta debemos de recordar que no se trata de matarnos de hambre o de no comer lo que nos gusta, más bien se trata de comer lo adecuado y en porciones apropiadas.

Por esas razones hoy te invitamos a preparar una rico “antojo” para que puedas disfrutar sin culpa y además puedas calmar esas ganas de comer chatarra que muchas veces solo te hace sentir mal y que ni disfrutas tanto como pensabas.

Ahora te daremos la receta y el paso a paso de cómo preparar un delicioso rol de canela casero que te encantará ¡Toma nota!

Ingredientes:

1 taza de harina de arroz
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
2 sobres de stevia
1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
2 cucharadas de miel de agave
Canela molida
3 cucharadas de aceite de coco
1/2Taza de agua

Modo de preparación: 

1. En un recipiente coloca la harina, el bicarbonato de sodio, la stevia y mezcla bien. Luego échale los 2 huevos, la media taza de agua, 2 cucharadas del aceite de coco y la vainilla hasta obtener una masa NO pegajosa. Deja reposar en el refrigerador por 20 minutos.

2. Con la ayuda de un palo de amasar, moldea la masa hasta formar un rectángulo, échale la canela, la miel de agave, 1 cucharada de aceite y un poco de agua tratando de cubrir toda la masa.

3. Enrolla y corta el rol de canela del tamaño deseado. Coloca en una charola para hornear.

4. Barniza los roles con el huevo restante y pon a hornear por 20 minutos a una temperatura de 180°.

5. Momento de disfrutar: Puedes glasear los roles con un poco de yogurt bajo en grasa y añadirle un poco de canela molida saigon.

rol