Claves para lograr un buen atuendo con prendas básicas

Ropa casual para todos los días

 

Una forma simple de lucir un atuendo elegante y con mucho estilo es usando ropa casual todos los días. Sí, aunque no lo creas estas prendas básicas pueden ser la mejor apuesta, pero para lograr un mejor apariencia deberás tomar en cuenta algunos detalles.

Ahora te decimos cómo elegirlas, para lograr atuendos elegantes -y cómodos- sin gastar demasiado tiempo ni dinero.

De tipo atemporal

Ropa casual para todos los días.
Imagen de: Oh, Mother Mine!!

Ésta es la principal característica de estas prendas y lo mejor de ellas. Debido a que su diseño no cuenta con elementos extras que las limiten a una temporada o moda específica, se pueden usar todo el año.

Además  se pueden combinar con otras prendas que sí sean de moda o tengan un tiempo límite y así crear un buen atuendo .

 

Tela de calidad

Es de los detalles más importantes en que te debes fijar, ya que de ella dependerá que tan bien o mal pueda lucir. Siempre fíjate de la textura, el material del que está hecho, que tan bien se ve a contraluz y las costuras.

Lo más recomendable es tener ropa casual de varias telas desde algodón, poliéster, y satín o seda -por mencionar algunas-.

 

Colores infalibles

Ropa casual para todos los días.
Imagen de: Pinterest

Los colores pueden ser varios, sin embargo es importante tomar en cuenta el resto de la ropa con la que contamos para poder combinarlas y así tener más opciones.

La recomendación es tener colores infalibles, como blanco, negro, rojo y azul oscuro, pero también tonalidades claras como verde, rosa, amarillo y lila. Un tip extra y que ahora es un verdadero acierto son los colores gris y verde militar.

Estampados como las líneas y los puntos son indudablemente básicos para conseguir un buen atuendo de forma simple y sin gastar demasiado.

 

Accesorios

Los accesorios son un punto elemental para lograr la diferencia. Si quieres que realmente tu atuendo se vea elegante debes optar por usar joyería fina. En cuanto al tamaño, es bueno tener joyería pequeña y grande (pero sin exagerar).

La joya que uses debe ser un complemento, algo que acentúe o enmarque tu atuendo; no debes abusar de ellos.

La bolsa y los zapatos también son muy importantes; lo mejor será elegirlos de piel y en colores sobrios, con pequeños detalles brillantes (como los cierres, botones o hebillas).

 

Acentuando tu estilo

Con estas recomendaciones podrás afinar un poco más el estilo elegante usando ropa casual.

  • Ropa casual para todos los días.
    Imagen de: cruiseshipdjs

    Usa blusas mangas 3/4; además de protegerte del sol, te brindarán una mejor apariencia.

  • Pantalones de colores o con estampados si se pueden usar; solo fíjate de la calidad de la tela, que te ajusten bien, pero sin ser demasiado entallados y que el estampado sea pequeño.
  • Utiliza blusas sin mangas, pero de tirantes gruesos; solo usa tirantes delgados con telas como satín o seda para resaltar la feminidad y sensualidad.
  • Los jeans que sean de mezclilla azul oscuro, no deslavados.
  • Las faldas sobre o después de la rodilla, tanto para entalladas como holgadas.
  • Los tacones puedes elegirlos con plataforma o con un tacón no muy alto; así te verás bien sin sacrificar tu comodidad.
  • No tengas miedo a usar la blusa por dentro; con la ayuda de un cinturón podrías  definir tu cintura y moldear tu silueta.

Usando ropa casual todos los días no batallarás para lucir bien. Puedes siguir los tips mencionados para que te sea más fácil arreglarte e inviertas menos tiempo.

También podría interesarte: Formas de usar pantalones negros para reinventar tu estilo.