Realizarnos un corte de cabello, es lo que se nos viene a la mente cuando queremos un cambio o un nuevo estilo, pero también tenemos otras alternativa, como por ejemplo, los tintes o las extensiones.
Y aunque los últimos años los tonos fantasía han sido la sensación, no podemos olvidar que los tonos clásicos siempre estarán presentes en cada temporada.
El rubio por ejemplo, pero ¿este tono va con todas? Siendo honestas el rubio es un color que muchas queremos, sin embargo, siempre nos preguntamos si nos queda.
Si estás pensando en un cambio y te imaginas con una melena rubia, entonces debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. El rubio y tu piel:
Es importante que sepas que el rubio debe complementar tu piel, es decir, debe ser una mezcla que cree armonía y no lo contrario.
Sin importar si tu tono de cabello natural es claro u oscuro, tú puedes utilizar un rubio. Para elegir el correcto fíjate bien en tu tono de piel, mira si es fría o cálida.
- Si tu tono de piel es frío: Inclínate por los rubios platinados, claros o beige.
- Si tu tono de piel es cálido: Prefiere los tonos miel o dorado.
Para saber si tu piel es fría o cálida, sólo bastará con mirar las venas de tu antebrazo:
– Si tienen un tono azulado entonces tu tono es frío, pero si son más verdes, tu piel tiene un tono cálido.
2. Tus características y el rubio:
Tanto tus ojos como el tono de tu piel influyen mucho en el resultado de este tono, es por ello que deberías tomar en cuenta algunas “reglas” para que este color se te vea mejor.
– Si tienes ojos claros y piel oscura, u ojos oscuros y piel clara; cualquier tono de rubio.
– Ojos claros y piel clara; el rubio también es tu color.
– Ojos claros y piel de color medio (morena clara); usa sólo rubios oscuros.
– Ojos oscuros con piel de tono medio (morena clara) u ojos y piel oscura; opta por alguna técnicas de teñido, y evita que todo el cabello sea rubio.
3. Un rubio perfecto:
Para conseguir una melena dorada deslumbrante es importante los cuidados, tantos o más de los que imaginas, ya que una de las desventajas que tiene este tono es que con rapidez se puede maltratar.
Para mantener este tono, deberás aplicar tratamientos que evitarán que se maltrate o se vea seco o con una apariencia fea y descuidada.
También es importante que sepas que si tu cabello está seco y maltratado pintarlo no es la opción.
Para teñirte de rubio necesitas que tu cabello esté lo más sano posible o no lograrás el resultado que esperas.
¡Alternativas para conocer mi rubio ideal!
Actualmente, hay distintas aplicaciones y sitios web en donde puedes hacer un montaje y teñirte virtualmente el cabello, con esto tendrás una idea más clara de cómo podrías verte.
O bien, puedes acudir con tu estilista de confianza y dejar que él te oriente, si aún no estás muy convencida puedes pedir que te dé más opciones como alguna técnica de teñido u otra tonalidad.
Recuerda que todo cambio es bueno, pero si no estás del todo convencida, es mejor no irse a los extremos; ve paso por paso, tal vez, unas luces, mechas, etc…
Además ten presente que no sólo se trata de elegir un tono de rubio ideal, también debes pensar en los cuidados que requiere el cabello pintado, el mantenimiento del color y por supuesto, el cambio que tendrá tu estilo e imagen.