¿Cómo hacer tu «skincare» en solo cinco pasos?

rutina de skincare

Conoce cómo hacer tu rutina de skincare con solo cinco productos.-Foto de: internet
Estos son los pasos básicos para hacer tu rutina facial.-Foto de: internet
Conoce cómo hacer tu rutina de skincare con solo cinco productos.-Foto de: internet
Estos son los pasos básicos para hacer tu rutina facial.-Foto de: internet
Conoce cómo hacer tu rutina de skincare con solo cinco productos.-Foto de: internet

 

Si estás iniciando en el mundo del cuidado facial, probablemente tengas dudas respecto a cómo iniciar, cuál es tu tipo de piel y los productos adecuados, por esa razón aquí podrás conocer cómo crear una rutina con 5 productos que son esenciales e importantes para el día a día.

Un mito que las revistas y redes sociales presentan son las pieles perfectas, éstas no existen y es un estándar imposible de cumplir pues no es solamente una piel bonita si no una piel sana. No necesitas  muchos productos para lograr esto, iniciar con una rutina básica puede ser un buen comienzo.

La rutina de «skincare» puede ser la misma tanto en la mañana como en la noche con algunas modificaciones de acuerdo a tus necesidades.

Los 5 pasos importantes son:

  • Desmaquillar
  • Limpiar
  • Tratar
  • Hidratar
  • Proteger

Desmaquillar

Conoce cómo hacer tu rutina facial con solo cinco productos.-Foto de: internet

Es la parte más difícil de la rutina después de un día cansado, pero nunca  debes irte a la cama con el maquillaje que has traído todo el día, debes desmaquillarte y quitarte muy bien todos los residuos. Los desmaquillantes pueden ser: agua micelar, bifásicos, a base de aceites o bálsamos desmaquillantes, existen varias opciones y esto dependerá de tus preferencias.

Lee aquí: Prueba esta rutina facial japonesa para tener una piel radiante

Limpiar

La limpieza en el rostro es importante para quitar residuos de contaminación, maquillaje y células muertas, se puede realizar en el día y en la noche. Aunque  te desmaquilles ,una doble limpieza es una excelente opción para asegurar que tu  rostro esté completamente limpio y esto ayudará a evitar poros obstruidos e imperfecciones.

Existen varios limpiadores dependiendo del tipo de piel: grasa, mixta, normal , seca e incluso para pieles sensibles. Cada uno tiene propiedades específicas para ayudar a tu rostro. .

Puedes iniciar con un limpiador de supermercado o si tienes necesidades más específicas de líneas dermatológicas como: Eucerin, La Roche Posay, Avene etc. El “Refreshing facial wash” de Simple para piel sensible es una buena opción que puedes encontrar en tu tienda de conveniencia favorita.

Tratamiento

Los tratamientos pueden ser diversos como por ejemplo: utilizar serums de Ácido hialurónico, niacinamida, Vitamina C, entre otros y su uso dependerá de las necesidades de tu piel. El ácido hialurónico puede ayudarte a mantener hidratada la piel y disminuir líneas de expresión.

La niacinamida ayuda a la textura y a minimizar los poros, mientras que  la vitamina C usualmente se utiliza para manchas causadas por el sol y es anti edad, se recomienda en pieles maduras.

Recuerda siempre seguir las indicaciones de un dermatólogo si tienes una necesidad específica.

Hidratantes

Los hidratantes de igual forma los puedes encontrar para distintos tipos de piel como: piel seca, mixta o grasa. Algunos pueden ayudarte con imperfecciones o simplemente para mantener hidratada la piel. Recuerda, si tu piel es grasa también necesita hidratación. Entre las mejores marcas que puedes encontrar con cremas hidratantes son: Cerave, L’oreal, Eucerin entre otros.

Proteger

Estos son los pasos básicos para hacer tu rutina facial.-Foto de: internet

Para el último paso de la rutina, necesitas proteger tu rostro con bloqueadores solares de preferencia SPF +50, en esta parte de la rutina te recomendamos invertir más ya que la exposición al sol puede causar: manchas, fotoenvejecimiento, arrugas y texturas. Un buen protector solar puede disminuir todo lo anterior al igual que reducir el riesgo de cáncer en la piel.

El bloqueador solar se debe usar todo el día y re-aplicar cada 2-3 horas dependiendo de la duración del producto. Entre las mejores marcas  tenemos: Eucerin, Vichy, Bioderma, La roche posay, Avene en diversas presentaciones como: Crema con y sin pigmento, polvos, bruma y lociones. 

Para la rutina de noche los pasos a seguir son similares, únicamente cambiaría el protector solar por una mascarilla y crema nocturna que realice sus efectos durante la noche.

El cuidado facial no es difícil, es sencillo realizar sin demasiados productos, puedes añadirle a esta rutina básica los complementos que necesites como un tónico, crema para contorno de ojos o mascarillas de tela.

*Por: Joselyn Burgos

precio del dólar