¿Sabes cómo es el sexo tántrico?

El sexo puede tener variante en las cuales se persigue algo más que el deseo, pasión y orgasmos. Hay otras formas de tener sexo que buscan desarrollar una compenetración de la pareja de forma física y emocional, ayudándolos a alcanzar una conexión espiritual y de esa forma, lograr la iluminación. El sexo tántrico sería un claro ejemplo.

2015051617573777708

¿Qué es el sexo tántrico?

Básicamente, es meditación y amor a través del sexo. Tiene que ver mucho con un enfoque mental más que con una técnica específica. Lo interesantes para muchas parejas es que este tipo de acto sexual puede llegar a durar horas.

Orígenes

El tantra es una de las tres escuelas del hinduísmo y, a diferencia de las otras ideas (shivaísmo y el vaishnavismo), el tantra desafió las creencias y planteó la sexualidad como una puerta a lo divino, en la que se enseñó a prolongar el acto sexual y recanalizar la energía orgásmica.

Beneficios de la práctica del sexo tántrico

  • En el sexo convencional las personas buscan llegar al orgasmo, mientras que en el sexo tántrico se busca la unión de la pareja en muchas formas, por tanto la duración de éste puede durar por algunas horas.
  • En este tipo de sexo se busca estar más atento a todo lo que se siente, especialmente al sentido del tacto y a la respiración. Es importante dar y recibir, incluir cosas como los masajes de cuerpo completo, para aprender más de los centros de placer de la pareja e incluir nuevas formas de relacionarse en la cama.
  • Otro de sus objetivos es romper los tabúes, permitiendo una correcta comunicación sexual entre amantes.
  • El sexo tántrico puede mejorar nuestra salud, ya que esta técnica es capaz de regular las hormonas, reduciendo los niveles de estrés y produciendo serotonina.
  • Permite tener múltiples orgasmos, gracias a la exploración, control y expansión de los sentidos.
  • El sexo tántrico va más allá del sexo o la penetración. Es la reflexión del amor y del cuerpo, puedes meditar, despertar los sentidos, observar al amante, es un juego de olores, de sabores, de sonidos.

sexo tantrico_3

 

Pasos a seguir para llevar al cabo el sexo tántrico 

Se inicia con la preparación para el acto sexual, reconociéndose, es decir, tocarse con gusto, disfrutar mirarse, olerse, sentir cada mínima parte del cuerpo de la pareja y admirarla como algo maravilloso y divino.

En esta etapa, se llevan al cabo intercambios de placer erótico que permite crear una conexión íntima. La idea es conseguir un éxtasis sexual el mayor tiempo posible.

Luego de esa etapa se está listo para el sexo. En él entran en juego todo tipo de elementos y posturas que la pareja quiera utilizar. Las diferentes posiciones sexuales permiten hacer un balance de la energía masculina y femenina y liberan de los roles de género.

Los elementos apropiados para una noche de sexo tántrico

Todo lo que despierte los sentidos, música, comida, olores, inciensos, velas, hasta un baile; buscando despertar todos los sentidos y explorar un placer más allá del orgasmo. El misterio juega un papel importante.

Sexo tantrico

Consejos para practicar sexo tántrico

Cada pareja es un mundo y las cosas deben ser diferentes para cada uno, aunque existen determinadas cosas que pueden funcionarle a muchas parejas:

  1. Tener un espacio privado, que sea agradable para ambos, y que no haya elementos que distraiga la atención de lo que se está por hacer, es decir, que lo relevante y único llamativo sea el cuerpo de tu pareja.
  2. Conseguir la armonización de las respiraciones para lograr una sincronización entre ambos.
  3. Hacer las cosas con lentitud.
  4. Hacer el amor con los ojos abiertos y buscar el contacto visual.
  5. Dedicarle el tiempo necesario, no sólo unos minutos.
  6. Instaurar rituales personales para fomentar la unión y despertar la pasión.
  7. Crear un baúl con cosas que les exciten, pueden ser desde un vestuario hasta una pluma o una tela.
  8. Pensar en alcanzar una conexión más espiritual y transcendental que sólo en un acto de penetración y liberación de orgasmos.

¿Por qué probar con el sexo tántrico?

Porque puede ser una alternativa en pareja para desarrollar una compenetración más profunda en la cual logren liberar sus cuerpos, alejar los tabús, lograr el placer en su máximo esplendor y lograr una unión que incluye pensamientos, sentimientos y un amor devoto a la pareja, colocándolo como algo sagrado y como un momento especial y único.

 

sexo tantrico (5)

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr