Seasonale, la píldora que reduce tu periodo a 4 veces al año

De las cosas más insoportables que podamos vivir, la menstruación sería una de las primeras en la lista, ya que cada mes tenemos que lidiar con una serie de dolores, incomodidades y por supuesto, limitarnos a realizar algunas actividades.

Sin embargo, es algo con lo que debemos vivir todas las mujeres mes con mes; aunque ¿te imaginas si esto podría acabarse? Si tú al igual que nosotras, has soñado con decirle adiós a tu período, entonces la siguiente noticia te interesará mucho… Sigue leyendo.

Debido a las grandes molestias que la menstruación trae mes con mes, médicos especialistas han creado y lanzado al mercado una píldora anticonceptiva con la que podrás tener tu regla solo 4 veces al año.

seasonale_photo-150c53c611d61d955a0

¿Cómo funciona?

Seasonale, es el nombre de la píldora que reduce las 12 menstruaciones anuales a cuatro, y los 84 días de media de sangrado a sólo 28. Se toma durante tres meses seguidos y debes ingerir 91 comprimidos: 84 con hormonas y siete placebos, para los días en los que se producirá el sangrado.

Si bien Seasonale es una pastilla anticonceptiva, se diferencia de las píldoras convencionales debido a que se ingiere un 17.5% más de hormonas –estrógenos y progestágenos–.

mvs2_12_dl_009639_1

Sin lugar a dudas, suena maravilloso tener solo 4 veces al año la “regla”, este método lo recomiendan para las mujeres que tienen un periodo muy abundante o que les impide realizar sus actividades cotidianas por el intenso dolor y molestias.

De igual modo, los especialistas consideran que esta píldora mejoraría la salud y vida de las mujeres que sufren dismenorrea o anemia.

Pese a que pareciera que la finalidad de la pastilla es eliminar la menstruación, en realidad los especialistas crearon este comprimido con el fin de que las mujeres podamos tener el control de nuestro cuerpo y, que nosotras podamos controlarlo y no al revés.

Pero ¿hay consecuencias?

Aunque hay estudios que sostienen que el uso constante de hormonas es malo para nuestro cuerpo y está asociado a diferentes enfermedades, los especialistas comentan que esta nueva píldora no presentará ningún efecto adverso para quien la ingiera, mucho menos afectará su proceso reproductivo.

No obstante, está píldora esta contraindicada para mujeres que sufren cardiopatías, alteraciones de la circulación sanguínea, hipertensión arterial, enfermedades en el hígado y diabetes.

Así mismo, está prohibido su uso en fumadoras de 35 o más años, mujeres con obesidad o con alteraciones en niveles de colesterol. Como cualquier sustancia, habrá quien la tolere y quién no.

Tener la “regla” cada tres meses, sería estupendo ¿no? sin embargo y como todo medicamento, es importante consultar con un especialista si ésta, es la mejor opción para tu cuerpo y conocer los pro y contras que podrías presentar.

seasoniqueopened