Secretos que tienes que conocer para tener un baño de lujo

Hay partes de la casa que son muy importantes y en esas zonas es en donde debemos concentrarnos para que podamos mejorar nuestra estancia en ellas.

Por ejemplo la sala, el dormitorio y por supuesto el baño, son de los lugares en donde debemos centrar nuestra atención, ya que estas áreas pueden hacer la diferencia entre un hogar común a uno con estilo y más acogedor.

Como hemos mencionado anteriormente, para tener un hogar más bonito no es necesario tener mucho dinero, ni mucho menos metros de terreno para lograr que nuestro hogar sea envidiable.

Lo único que necesitas es, elegir los accesorios adecuados y seguir uno que otro truquito que los expertos en decoración de interiores te pueden dar.

Ahora te contaremos de algunos secretos que tienes que conocer para tener un baño de lujo. Recuerda que esta zona además de ser importante, es una de las que muchas personas quieren conocer, así que vale la pena invertir en ella.

Baño de lujo sin gastar tanto

El lujo no es sinónimo de abundancia de objetos caros y exóticos. El concepto “lujo” ha cambiado en los últimos años y, se le puede asignar a objetos refinados que aportan estilo y que no son precisamente costosísimos.

Una buena opción es conseguir accesorios o materiales que comúnmente suelen estar excluidos porque no son “de lujo”, y convertirlos en piezas originales y únicas.

Lo ideal es combinar esos accesorios con piezas más tradicionales para lograr un estilo menos convencional apostando a la originalidad.

bano-de-lujo

La grifería elemento de distinción

Una bonita grifería se luce y se distingue desde el primer instante, por ello debes elegir una de materiales resistentes al agua y la humedad.

Si escoges una que tengan detalles en color, verifica que esos sean de buena calidad para que resista un mayor período.

Si tienes un presupuesto ajustado y estás distribuyendo el dinero en la decoración y remodelación, adjudícale una suma importante a la grifería.

Una grifería es capaz de cambiar el concepto del baño en general ¡No lo pienses!

griferia

Paredes completamente cubiertas

Algo que siempre funciona es la uniformidad ante la vista, ya sea que elijas cerámica u otro material, las paredes cubiertas de pies a cabeza, aportan un estilo más sofisticado.

En cuanto al color, los tonos  neutros siempre transmiten una atmósfera más elegante. Por ejemplo, cerámicas en tonos blancos con vetas grises van muy bien.

Incluso, puedes colocar cerámicas hasta en el techo, pero eso dependerá de tu estilo y el concepto que piensas manejar en el baño.

paredes-del-bano

Vidrios y espejos

Con anterioridad hemos comentado que los espejos ayudan a agrandar los espacios y facilitar el pasaje de luz, los vidrios y los espejos son en general, sinónimo de estilo.

La clave es, elegir por ejemplo, un espejo para colocar encima del lavatorio, que tenga un marco imponente.

Por ejemplo si has apostado por el blanco, utiliza un marco metalizado, es una excelente opción. O bien, puedes convertir al espejo en el protagonista y colocar uno que le de ese toque original.

espejos