Seis beneficios de salir a correr

Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: Runtastic
Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: Runtastic
Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: Fit woman running
Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: HealthHearty
Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: Runtastic
Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: Luxury Lifestyle
Seis beneficios de salir a correr. Imagen de: Runtastic

 

¿Te ha sucedido que te propones salir a correr y sin embargo, no logras tan siquiera comenzar ese hábito?

En ocasiones resulta difícil, ya que con la apretada agenda que tenemos no logramos sacar tiempo para ejercitarnos, pero si estás decidida a hacerlo, aquí te enlistamos algunos beneficios que conlleva correr.

¡No tienes que invertir demasiado!

Seis beneficios de salir a correr.
Imagen de: Runtastic

A diferencia del gym o algún otro deporte, no necesitas alguna membresía o equipo especial, sólo tienes que hacerte de un buen par de tenis, que te pueden ayudar bastante.

Si vas a correr prácticamente puedes hacerlo en cualquier parte, desde un parque hasta una unidad deportiva habilitada para carreras de atletismo, y lo mejor, puedes hacerlo sola o acompañada.

Te sientes con más energía

Aunque al principio te resulte doloroso, con el paso de los días te sentirás con más energía durante el día, ésto gracias al efecto relajante que produce el ejercicio.

Te recomendamos: ¿Cómo empezar a correr? Aprende en tan solo seis semanas

¡No necesitas mucho tiempo!

Seis beneficios de salir a correr.
Imagen de: HealthHearty

Realmente con correr 30 minutos diarios basta, obviamente, si estás empezando, lo recomendable es hacerlo de dos a tres veces por semana para no sufrir alguna lesión

Aclara tus ideas

Al no enfrentarte a ninguna distracción (como el celular, redes sociales o demás), puedes tomarte el tiempo para meditar sobre los diversos aspectos de tu vida, el estar más relajada te ayudará a tomar mejores decisiones a lo largo del día.

Ayuda a disciplinarte

Seis beneficios de salir a correr.
Imagen de: Runtastic

Aunque no lo creas, el levantarte temprano a pesar de las condiciones climáticas o la desidia, te ayuda a relajarte y aumentar tu productividad en todos los aspectos de tu vida.

Lo mejor de todo es que te sentirás muy bien contigo misma, así que ¿qué esperas para implementar este hábito saludable en tu rutina diaria?

Es un motivador

Una vez que le agarras gusto, puedes incluso intentar correr un maratón, después de todo, lo importante no es ganar, sino la satisfacción de haber hecho algo que probablemente nunca habías imaginado. Esto te ayudará a aprender a tomar riesgos en otras áreas de tu vida y crecer como persona.

¡Animes a desempolvar tus tenis!

También podría interesarte: Nueve cosas que necesitas saber si vas a empezar a correr.