Seis snacks saludables para niños: Opciones fáciles y deliciosas

Galletas de avena no son tan saludables como creemos.-Foto de Ok chicas
Snacks saludables para niños.-Foto de Kiwilimón
Plátanos cubiertos con chocolate.
Plátanos cubiertos con chocolate.
Smoothies de frutas.-Foto de Revista Shije
Smoothies de frutas.-Foto de Revista Shije
Brochetas de frutas refrescantes.-Foto de Lekue

 

Si tus hijos no se sienten demasiado atraídos por las frutas y las verduras, puedes lograr que esto cambie preparando creativos snacks saludables que puedes darles cuando llegan de la escuela para complementar la rutina nutricional del día. Las siguientes son algunas ideas de alimentos saludables que puedes preparar y compartir en familia.

Snacks saludables para niños.-Foto de Productos endy

1. Smoothies o licuados de frutas

Estas deliciosas bebidas son ideales para cualquier ocasión, ya que además de ser saludables pueden ir con casi cualquier ingrediente o fruta, así que ellos pueden elegir la que más les guste. Procura usar frutas frescas o congeladas y yogurths que tengan una baja concentración de grasa.

2. Manzana con chocolate y granola

Puedes cortar la manzana en rebanadas o en pequeños cuadritos y ponerles un poco de chocolate bajo en grasa de preferencia, para después agregarle la granola. Las vitaminas que tiene la propia fruta y la fibra del cereal son nutrientes perfectos para el desarrollo y crecimiento de los pequeños.

3. Brochetas de fruta

Otro de los snacks saludables para niños son estas brochetas en las cuales puedes mezclar o agregar frutas como fresa, piña, mango, manzana o cualquier otra de temporada y refrescar su paladar.

Brochetas de frutas refrescantes.-Foto de Lekue

4. Bocaditos de plátano

Corta un par de trocitos de banana, báñalos con un poco de chocolate para untar (preferiblemente que sea bajo en azúcar) y ponles encima un poco de coco deshidratado, trocitos de maní o nueces y luego ponlos en el congelador por una o dos horas.

5. Galletas de avena

Necesitarás harina, canela en polvo, sal, mantequilla baja en grasa, azúcar granulada, huevos y hojuelas de avena o avena en polvo. Precalienta el horno a 180°C y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Hornea por 12 minutos y disfruta el delicioso resultado.

6. Pizza de frutas

Toma una pequeña tortilla de maíz, ponle un poco de crema de leche y encima trocitos de todas las frutas que quieras y que se encuentran en temporada. Ponlas en forma de pizza para que los pequeños puedan disfrutar más de estos snacks saludables.

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