8 señales de que es mejor terminar tu relación

Tal vez también a ti te haya pasado que estando en una relación, ves señales bastante claras que indican que es mejor ponerle fin y continuar con tu camino. A veces, caemos en el juego de no ser felices por permanecer al lado de una persona tanto como las posibilidades lo permitan, nos resulta difícil darnos cuenta de que esa relación por la que tanto luchamos está destinada al fracaso, por lo que insistimos por prolongar lo que inevitablemente llegará a su fin.

Por eso, nos tomamos el tiempo de en listar algunas de las cosas que demuestran que, aunque quisiéramos una oportunidad más de salvar nuestra relación, es necesario concluirla.

No se interesa en ti: Tan fácil como preguntarte sobre tu día o tu situación en el trabajo, así como saber cosas básicas de ti, como tus gustos e intereses. Si tienes una relación que ya lleva bastante tiempo y tú sueles conocer esos detalles de él, pero a la inversa esto no es igual; puede que vea la relación como algo pasajero y no le interese acercarse más porque considera que no va a durar.

No duran en la intimidad: En ocasiones, la forma en la que se desenvuelve en la intimidad no es suficiente. No se preocupa por tu orgasmo y hace las cosas para terminar lo más rápido posible, finge que ya terminó o se concentra en lo que hace sin pensar en tu placer.

Critica tus gustos: En una relación sana, cuando ambos tienen gustos distintos, suelen aprender más de la vida y conocer cosas que nunca imaginaron. No obstante, cuando tu pareja repele esos gustos que podrían complementar a ambos, llegando al punto de criticarlos, en lugar de acercarte a él, te aleja de forma definitiva.

Se la pasan mejor acompañados: A veces sucede que todo el tiempo andan buscando convivir con demás gente para sentirse a gusto, sin tratar de tener un momento en el que puedan estar solos, porque aunque suene cruel, no se toleran.

señales3

Discuten y no llegan a un acuerdo: La confianza de decir lo que piensan es esencial en una relación. De no ser así, resulta muy difícil, ya que no pueden ver la relación de otra manera  y los pensamientos negativos serán más intensos que los positivos. Lo correcto sería poder intentar arreglar sus problemas para superarlos y continuar con la relación.

Detalles acompañados de disculpas: A veces, el regalarte flores o tener algún detalle contigo sirve para crear una cercanía entre ambos y fortalecer la relación. Sin embargo, suele pasar lo contrario si la mayoría de estos llegan en disculpa de algún error que haya cometido o que te haya lastimado y esto podría llevar al chantaje que es lo peor para una relación.

Te hace sentir culpable: No muestra interés por resolver tus inquietudes o hacer algo para mejorar la relación, al momento de una discusión siempre te responde con evasivas sin llegar a un acuerdo para así tranquilizarte y dar por terminada la pelea.

No es constante: Si siempre calificas a tu pareja diciendo que “es despistado”, que “seguramente dejó el celular en otro lado”, para justificar con regularidad la poca constancia o el que no devuelva tus llamadas, probablemente tenga cosas más importantes en la cabeza que demostrarte un poco de interés y respeto.

señales2