Señales de que no estás lista para casarte ¡Descúbrelas!

El matrimonio es el compromiso más grande que harás en tu vida (después del de ser madre). Es natural que te sientas nerviosa, incluso un poco aprehensiva, pero a pesar de todo eso, debes saber que existen señales que indican que aún no es el mejor momento para hacerlo.

Casarse es un decisión que debes tomar únicamente tú, de otra forma estarías cometiendo un gran error que podría costarte tu felicidad y la de la otra persona, si estás decidida a dar este gran paso, pero a pesar de todo sigues teniendo dudas, mira cuales son las señales de alarma que indican que no estas lista para casarte.

discucion-que-nunca-le-ganaras-a-tu-novia-16

1. No sueñas con una boda: Si el simple hecho de pensar pasar el resto de tu vida con la misma persona te hace sentir atrapada, es claro que no estás lista para casarte. Muchas mujeres podemos no tener este deseo, sin embargo, eso no nos hace menos mujeres o “raras”, simplemente vemos la vida en pareja de forma diferente.

2. “Es perfecto, pero no lo amas: Hay un buen número de mujeres que se casan por razones como “es un buen partido”, “podría ser un buen padre” o es el “hombre que mis padres soñaron para mí”, pero y ¿el amor? Aunque parezca cursi, es muy importante considerar tus sentimientos y el amor que le tienes a esa persona. Recuerda que no debes confundir el cariño y costumbre, con el amor verdadero.

3. Te casas por culpa, miedo, lástima o por hacer feliz a alguien más: Al igual que el punto anterior, si no estás considerando que la que se va a casar y va a ser infeliz o feliz eres tú, entonces lo mejor será que no lo hagas. Si decides casarte debes saber que a la única persona que debes satisfacer es a ti, pues se trata de tu vida y por tanto es tu decisión, no la de tus padres, familia, amigos, etc.

0003

4. No le das mucha importancia al divorcio: Si vas a casarte con la mentalidad de: “si las cosas no funcionan, nos divorciamos y asunto arreglado”, es muy probable que no estés lista para ello. Porque la misma importancia que le das al divorcio, se la das al matrimonio.

5. Sus morales y creencias no se alinean: Es una realidad que los polos opuestos se atraen pero si existen grandes diferencias entre su moral, creencias e ideas, el matrimonio podría verse afectado poco a poco, hasta no quedar más remedio que terminar. Por eso es súper importante que hablen sobre los temas clave dentro de su relación: hijos, religión y dinero y si las diferencias son muy grandes, lo mejor será no continuar.

6. Siguen teniendo los mismos problemas: Si en su noviazgo no son capaces de solucionar un problema, imagínate lo difícil que sería hacerlo estando casados. Debes tener muy presente que el matrimonio no arregla los problemas, por el contrario podría hacerlos mayores. Por el bien de ambos lo mejor es hablar al respecto y buscar una solución o terminan su relación.

Diferencias-entre-un-novio-y-una-pareja-9

7. Se guardan muchos secretos: Si le guardas muchos secretos a tu galán o sospechas que él lo haga contigo, entonces no vale la pena pensar en un futuro juntos. Recuerda, la comunicación y la confianza serán la base de un matrimonio sólido y saludable.

8. Han estado juntos por poco tiempo: Nadie tiene una fecha o tiempo exacto que diga cuándo es apropiado casarse, pero si el tiempo que llevan de novios realmente es menos de un año, quizás no estás lista para casarte.

Muchas confundimos el enamoramiento con amor verdadero, por ello si piensas en casarte solo pregúntate ¿Es el indicado? ¿Crees que podrás compartir el resto de tu vida con esa persona?

Angrybed_resize