Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación

Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: Adamed Mujer
Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: EstherQueen999 --shutterstock
Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: lasexta
Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: S Moda
Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: VIX
Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: wize.life
Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación. Imagen de: Feminiza

 

Todas las mujeres tenemos que hacernos a la idea de que mes a mes debemos pasar por un período incómodo y doloroso; por supuesto, nos referimos a la menstruación, sin embargo, hay señales que puedes indican que algo anda mal.

Aunque es normal, sufrir dolores y algunos malestares como fiebre, cansancio, sueño, irritación o dolor de cabeza… no debemos confundir éstos con alteraciones que realmente podrían ser graves.

A continuación te hablamos de cuatro señales que no son normales de un ciclo menstrual y que pueden indicar algún problema.

 

Alteraciones en el ciclo menstrual

Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación.
Imagen de: Feminiza

Desde la primaria nos enseñan que un ciclo menstrual normal tiene una duración de 28 días en promedio, por ello cualquier cambio en su duración es importante examinarlo.

Visitando al ginecólogo y realizando exámenes clínicos podremos saber el porqué de dicha alteración.

En ocasiones puede ser un pequeño desajuste, sin embargo, también podría tratarse de un algún problema más severo como la tiroides, pólipos endometriales y miomas o síndrome de los ovarios poliquísticos, por mencionar algunos.

 

Duración de la menstruación

El promedio de sagrado varía entre 4 a 8 días, pero si tu ciclo excede ese período debes visitar de inmediato al ginecólogo según informa Health Line.

Quizás podría tratarse de hipermenorrea, enfermedad que puede causar anemia debido a la pérdida excesiva de sangre.

Asimismo podrías tener alguna enfermedad en el útero o un descontrol hormonal que esté causando la prolongada de tu menstruación.

 

Dolores muy intensos

Señales que indican que algo anda mal con tu menstruación.
Imagen de: wize.life

Lo más normal es tener dolores durante la menstruación, pero cuando éstos son demasiado intensos, podría tratarse de un problema más severo.

Los cólicos intensos con dolor fuerte y persistente que aumentan progresivamente cada mes pueden indicar un cuadro de endometriosis.

 

Consistencia y olor extraño

Los médicos han mencionado que el color de la menstruación puede variar de un rojo intenso a un roja más oscuro llegando a verse casi negro.

El olor no debería variar mucho, ya que se trata de la eliminación de sangre. Pero si éste es muy intenso y desagradable entonces podría deberse a una infección o enfermedad ginecológica.

En cuanto a la consistencia, está puede variar sin embargo, si se torna más pegajosa, seca o de una forma que a simple vista no se vea bien, es una señal que indica que algo anda mal y es necesario ir al médico.

Es muy importante que mes a mes observes si no hay algún cambio anormal en tu ciclo menstrual pues de esto dependerá evitar complicaciones y problemas de salud severos. Consulta a tu médico en caso de detectar alguna anomalía o síntoma irregular.

También podría interesarte: ¿Dolores muy intensos durante tu período? Podrías tener Endometriosis