Cinco señales de que te gusta un chico y ¡no es tu novio!

Existen teorías que dicen que el ser humano por su naturaleza no puede ser monógamo, sin embargo, debido a nuestra educación, costumbres, religión y hasta nuestros deseos propios, muchos intentamos encontrar a la pareja ideal para que nuestra monogamia pueda llevarse al cabo y no sea tan pesada.

Aunque muchas veces ha pasado que estando en una relación estable de pronto conoces a alguien y todo tu mundo cambia por completo. Está persona llega a tu vida de forma tan sorpresiva e inesperada que muchas veces te hace sentir increíble, pero al mismo tiempo la culpa te mata.

Aun así de forma inconsciente comienzas a buscarlo por Facebook, Twitter, Instagram incluso Snapchat como si fueran grandes amigos; y si por casualidad se comparten sus números, sus mensajes te emocionan y esperas ansiosa sus comentarios o “me gusta” en tus fotos o lo que compartes, pues para ser honestas es a través de las redes sociales donde tiramos indirectas muy directas.

Y esto podría considerarse como algo “normal”, aunque el problema real viene cuando tus sentimientos comienzan a ser un tanto confusos, y ya no sabes si seguir con tu relación, intentar olvidar a esa nueva persona o sentirte mal por no saber qué hacer.

Si tú estás en una situación parecida te daremos 5 señales para que identifiques si realmente te gusta un chico que ¡no es tu novio! Y de ser cierto lo mejor será que pienses seriamente que es lo que debes hacer.

phone8-e1443724868608

1. Te emociona que te busque y prefieres estar con él que con tu pareja. Comúnmente lo nuevo nos atrae y nos gusta más, sin embargo, cuando se trata de personas, esto no debería ser así. Además se supone que tú amas a tu novio ¿no? Estar con él debería ser algo que te encante y no quieras cambiar por nada ni nadie.

2. Es tu prioridad. En la película del “Diablo viste a la moda” hay una escena en donde “Andy” la protagonista (Anne Hathaway) discute con su pareja y él le dice que a la persona que siempre le responde los mensajes y llamadas es con quien tiene una relación.

Y si a ti te encanta responder sus mensajes y de vez en cuando hacer planes juntos, entonces… Alguien está obteniendo un lugar más importante en tu vida.

3. Ya no visitas tanto el Facebook de tu novio. Actualmente Facebook es la red social preferida de muchos, y cuando estamos en una relación ésta puede ser el parámetro para saber que tan bien o mal van las cosas.

Sí ya no acostumbras a etiquetarlo en imágenes, videos o escribirle en su muero en general, quizás ya no te importa mucho lo que suceda o no en sus redes sociales o peor aún, con él.

4. En contraparte te emociona ver lo que publica o comparte ese nuevo chico en sus redes sociales. Quizás esto puede ser “para conocerlo un poco más” y saber sobre sus gustos, hobbies, etc. Pero esto también podría lograr en ocasiones, ponerte celosa por los comentarios que le hacen en sus fotografías o publicaciones y esto ya no estaría tan correcto.

5. Comienza a enfriarse la relación. Esto es más que obvio, pero quizás no quieras aceptarlo, aunque si otra persona te está haciendo dudar es porque las cosas ya no están tan bien como parecen. Además si las palabras o acciones que tu novio tiene hacía a ti ya no te hacen suspirar, es porque las cosas están más mal de lo que pensabas.

¡Es momento de ponerse las pilas! 

Tomate tu tiempo y si realmente quieres conocer al otro chico, piensa en qué sentido quieres conocerlo, es decir, que tipo de relación buscas con él.

También analiza tu relación actual, piensa que fue lo que realmente hizo que ese nuevo chico te haya hecho dudar del amor que le tienes a tu pareja y sobre todo, por qué te impresiono tanto.

Recuerda que no se trata de comparar pero si de meditar y analizar qué fue lo que te hizo cambiar de parecer.