Señales que demuestran que debes terminar una relación

A veces, intentamos mantenernos con nuestra pareja y aplicar el dicho “hasta que la muerte nos separe”, sin embargo, los problemas, inseguridades o desinterés hacen que esto se convierta en una tarea complicada.

Terminar una relación no es nada fácil, implica iniciar una nueva vida sin la persona a la que ya estabas acostumbrada, romper algunos hábitos, cambiar un poco tu rutina, en fin… Empezar desde cero y pese a las dificultades lo mejor es aprender a dejar ir.

Si aún te encuentras en una relación y te sientes la presión de esta hasta  el cuello, es probable que esto sea lo que necesitas.

A continuación, te enumeramos algunas de las señales que demuestran que esa persona -a la que alguna vez quisiste con el alma- ya no tiene lugar en tu vida:

como-terminar-una-relacion-sin-lastimar 1

Pelean por todo:

En una relación, las peleas son parte del pan de cada día. Sin embargo, hay que aprender a distinguir si de verdad vale la pena mantener una discusión por algún elemento insignificante. De ser así, algo ya está mal entre ustedes.

Prefieres estar ocupada en otras cosas:

Debemos ser honestas, a todas nos gustaría llegar a casa y descansar al lado de nuestra pareja. Pero si este pensamiento se torna incómodo y utilizas cualquier pretexto para llegar tarde, atrasarte o simplemente no tener contacto con él, deberías comenzar a preguntarte los motivos.

12033754_1635275103393553_1709284104_n

Todo lo que hace te molesta:

Hay manías y hábitos de nuestras parejas que nos llegan a parecer molesto, y viceversa. Pero si ahora te enoja hasta que te voltee a ver o te prepare el desayuno es una señal de que te encuentras inconforme con tu relación.

No tienen relaciones sexuales:

Es completamente normal que después de la etapa del enamoramiento su actividad sexual disminuya. Esto no es lo mismo a rechazar el sexo cada vez que lo propone, buscar cualquier excusa para no hacerlo o que, cuando tienes la necesidad recurres a otras “alternativas“.

Muestras interés en otras personas: 

Y no, no hablamos de aquel actor del cual no te pierdes ninguna película, sino de aquel compañero de trabajo o amigo o vecino con el que coqueteas durante tu estancia en la oficina o salida a bares.

los-peores-momentos-para-terminar-una-relacion 1

No te involucras: 

A veces, no nos entusiasma convivir mucho con su familia o compañeros de trabajo, pero sabemos el significado que esto tiene para nuestra pareja y lo hacemos. Mostrar un desinterés total en participar o ni siquiera considerar asistir es una señal de que ya no estás interesada.

No te visualizas con él: 

Cuando iniciamos una relación, casi siempre vemos a futuro. Este pensamiento se mantiene a lo largo de esta, a menos que el sentimiento esté muriendo y te veas en todos lados menos a junto a él.

No se respetan: 

La base de toda relación es el respeto. Si en algún momento este se perdió -ya sea por una o ambas partes-, es señal de que hay una situación grave. No solo se trata de llegar a los insultos o incluso a los golpes, sino también del reproche, desconfianza e incluso infidelidad.