Flashback: Series de televisión que te harán recordar tu juventud

Recordar es volver a vivir; deseamos repetir aquellos buenos momentos con nuestros amigos, aquel primer amor o aquella época en la que nuestra responsabilidad se limitaba al ámbito escolar.

Lamentablemente, no se puede viajar en el tiempo ni mucho menos repetir aquellas experiencias. Créenos, si fuera posible, nosotras seríamos las primeras en hacerlo.

Pero hay algo que se puede repetir una y otra vez hasta el cansancio, aquellas series y programas televisivos que vimos durante nuestra juventud.

No lo vamos a negar, con ellas lloramos, nos carcajeamos y disfrutamos momentos únicos que es muy probable que nos hayan ayudado a ser lo que somos ahora.

En esta ocasión aprovechamos la semana dedicada a la juventud para recordar aquellas series que marcaron a nuestra generación.

saved1

SAVED BY THE BELL

Esta serie surge como continuación de “Good morning, Miss Bliss”. A pesar de ser la más antigua de la lista (se transmitió entre 1989 y 1993).

“Saved by the Bell” se convirtió en una de las series favoritas de nuestra generación y al igual que Friends, narra la historia de 6 amigos que en este caso eran estudiantes de preparatoria.

friends

FRIENDS

Una serie que no podía faltar en esta lista, ya que no solo nos alegró nuestra adolescencia, sino que hasta ahora sigue provocando el mismo efecto en los espectadores.

A lo largo de diez temporadas, las ocurrencias de Jennifer Aniston y compañía nos regalaron más de una carcajada. Además, nos enseñaron quiénes son los verdaderos amigos.

Se dice que su episodio final tuvo más de 65 millones de espectadores.

clueless

CLUELESS

Antes de que las nuevas generaciones convirtieran “Mean Girls” en un filme de culto para adolescentes, nosotras tuvimos esta serie que contaba la vida de Blair y Dionne.

Dos adolescentes de la clase alta en Los Ángeles, que enfrentan los típicos problemas de las adolescentes de aquellos tiempos.

Por cierto, ¿Sabías que está basada en la obra “Emma” de Jane Austen autora de “Orgullo y Prejuicio”?

nanny

THE NANNY

¿Quién no soñó durante su adolescencia con imitar los alocados atuendos de la Nana Fine? Porque antes de Carrie, estuvo Fran.

Esta serie, durante los 90 nos provocó infinidad de carcajadas con las ocurrencias de la protagonista al lado del -muy apuesto- Señor Sheffield, sus hijos y por supuesto, Nils el mayordomo.

full

FULL HOUSE

Esta es otra serie que comenzó a transmitirse en la década de los 80 y duró hasta 1995 con un total de 8 temporadas.

Cuenta la historia de Danny Tarner, un hombre viudo que reúne a su mejor amigo y a su cuñado para hacerse cargo de sus 3 hijas.

Aunque no lo creas, las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen se turnaban para hacer el papel de la hija menor de la familia.

beverly

BEVERLY HILLS 90210

Esta serie fue la Gossip Girl de los 90. Narra la vida de los adolescentes ricos de la ciudad de Beverly Hills, California.

Esta serie convirtió en ídolos juveniles a Shannen Doherty (quien después aparecería en Charmed), Jennie Garth y Tori Spelling y fue producida por Darren Star, encargado también de Sex and the City.

sex

SEX AND THE CITY

Admitámoslo, muchas de nosotras esperábamos que nuestros padres se durmieran para ver uno que otro capítulo de esta serie -obviamente, sin volumen y con subtítulos- y como buena fan, teníamos un papel en nuestro grupo de amigas.

Secretamente soñábamos en ser rescatadas por un “Mr. Big” muy al estilo Carrie Bradshaw, pero afortunadamente crecimos y nos empoderamos cual Samantha Jones.