Sexo: tu mejor opción para cuidar de tu salud

Hemos escuchado los grandes beneficios que tiene para nuestra salud el tener relaciones sexuales frecuentemente. Sin embargo, lo que no hemos tomado en cuenta es que el sexo puede ser de las mejores formas de cuidarnos de enfermedades graves como el cáncer, la depresión y el insomnio.

Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, Estados Unidos, reveló que mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana eleva los niveles de anticuerpos.

Además el estudio también detalló que las personas sexualmente activas se enferman mucho menos ya que su sistema inmunológico se ve reforzado por esta actividad, por consiguiente se encuentra más protegidos contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso.

El sexo es sin duda alguna un excelente remedio para combatir algunos padecimientos; hoy te diremos algunos de ellos para que te des cuenta que tu mejor opción para cuidar de tu salud es tener encuentros sexuales de manera más seguida.

89794359

1.- Depresión. Éste es un padecimiento que el sexo puede evitar, ya que al tener encuentros con nuestra pareja nos sentiremos, amados, queridos, deseados y por tanto el sentimiento de soledad y abandono que conlleva la depresión  ira disminuyendo.

Además durante el sexo se liberan sustancias como serotonina, dopamina y melatonina que están relacionadas con la felicidad, la euforia, el placer y el alivio del dolor. Por ende al tener relaciones sexuales estas ayudando a combatir la depresión.

2.- Prevención de la incontinencia. La practicar del sexo conlleva un ejercicio físico, lo que es bueno para reducir tallas pero también para fortalecer la región pélvica, lo que ayudará a disminuir el riesgo de incontinencia urinaria, o sus efectos.

3.- Disminuye el riesgo de un infarto. Según investigaciones han revelado que una vida sexual activa reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto en hombres. Y en mujeres ayuda a tener una presión arterial correcta y activar la circulación de la sangre, ya que el sexo puede tener los mismo efectos que la realización de algún ejercicio como caminar o correr que son buenos para el corazón y la activación de la circulación de la sangre.

Sexo

4.- Disminuye las infecciones. El sexo es una de las mejores maneras de proteger al cuerpo de los virus, ya que durante el coito el cuerpo incrementa la producción de anticuerpos. Además, éste actúa como antihistamínico lo cual es bueno también contra el asma.

5.- Mejora el descanso y previene el insomnio. Por sus efectos relajantes es excelente para dormir bien, y si se realiza de forma regular, el cerebro y cuerpo irán sintiendo menos la presión, estrés y tensión; situaciones que provocan en ocasiones el insomnio.

6.- Alivia los dolores menstruales. El sexo es ideal para la estimulación vaginal, lo que nos ayudaría al aumento en la tolerancia al dolor pélvico, además el sexo puede actuar como analgésico para aliviar los calambres y dolores lumbares.

1