Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja

Casa con tu pareja

Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: INFONAVIT-MX
Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: manwithavan.com
Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: Mecuben.com
Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: Telemundo
Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: Uakix

 

Vivir en pareja es uno de los pasos más importantes que debe pensarse a conciencia, ya que si se quieren que funcione, tendrán que realizar muchos cambios.

Sobre todo al momento de tomar decisiones y hacer compras; desde la casa en donde vivirán hasta cosas que usarán, todas y cada una de estas decisiones deberán ser tomadas por ambos.

Para que puedan iniciar su cambio de vida de forma armoniosa aquí te damos cuatro tips que ayudarán en este proceso de adaptación, sobre todo si van a tomar decisiones como comprar una casa en pareja.

#1 Ahora son un equipo

Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: Uakix
Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja.
Imagen de: Uakix

Durante todo el proceso de elegir la casa donde vivirán, es importante tener una buena comunicación y estar de acuerdo en todas las decisiones que se tomen, sin importar que tan mínimas sean éstas.

Cada decisión debe ser conversada y tomada por ambos; por lo que es importante la opinión de los dos al momento de elegir la zona donde quieren vivir, si desean adquirir una casa o departamento, el presupuesto con el que cuentan y la elección del inmueble y todo lo que implique un gasto y un cambio.

#2 Igualdad y respeto

Ambos son igual de importantes para que la pareja funcione y por tanto la opinión y sentimientos de ambos valen por igual en este proceso, de ahí que la comunicación sea tan importante.

Una vez que ya estén viendo lugares a donde mudarse Lamudi recomienda se haga un inventario de todas las cosas que ambos tengan y vayan decidiendo cuáles llevarán con ustedes pues es probable que no todo les quepa en la nueva casa.

Decidan juntos qué muebles se llevarán, qué cosas compraran y claro, el estilo de decoración debe ser algo realizado por ambos.

 

#3 Espacio y privacidad para dos

Vivir con otra persona es algo muy complicado, uno tiene que acostumbrarse a pensar en conjunto, por supuesto esto su lleva tiempo y requiere mucho trabajo, sin embargo, eso no significa que no puedan tener un respiro.

Al momento de buscar una casa o departamento, verifica que cuente con suficiente espacio para ambos, donde cada uno tenga un lugar privado a donde puedan ir a refugiarse cuando requieran un momento con ustedes mismos.

La privacidad va a desaparecer en muchos niveles, pero en otros deben de cuidarla pues los ayudará a funcionar mucho mejor entre ustedes.

 

#4 Los gastos son de ambos

Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja. Imagen de: Mecuben.com
Qué tomar en cuenta si vas a comprar una casa con tu pareja.
Imagen de: Mecuben.com

Sean bien claros en cuestiones monetarias desde un principio; tengan en mente que deberán compartir la obligación de los pagos, así como actividades (tirar la basura, hacer el aseo y lavar la ropa, etc.). No olviden que es casa de ambos y los dos deben contribuir en ella en todos los niveles.

Decidirse vivir con nuestra pareja debe ser una decisión tomada de manera madura y bien consciente, sin miedo y sin sentir que sacrificas algo o renuncias a cosas. Seguramente tendrás que cambiar algunas dinámicas de tu vida, pero son decisiones que estás tomando en pro de construir algo con otra persona.

También podría interesarte: Consejos para lograr ahorrar en pareja ¡Una meta en común!