Siete cosas que debes tener en cuenta al elegir un refrigerador

elegir un refrigerador

Elegir un refrigerador, una de las decisiones más importantes del hogar
Elegir un refrigerador, una de las decisiones más importantes del hogar
Elegir un refrigerador, una de las decisiones más importantes del hogar
Elegir un refrigerador, una de las decisiones más importantes del hogar

 

Ya sea nos independicemos de nuestros papás para vivir solos o en pareja, la compra de los artículos de la casa es uno de los puntos en los que debemos de tomarnos nuestro tiempo para así elegir la mejor opción y conseguir todo al mejor precio.

Pese a que todo es importante, la elección de un buen refrigerador es una de las decisiones más abrumadoras para muchos, debido a la gran variedad de éstos, así como sus precios y las múltiples tiendas en donde adquirirlas.

Debido a lo anterior, acá te presentamos 7 cosas que te ayudarán para tomar esta decisión:

refri31.- El tamaño. Lo primero que deberás de tomar en cuenta es el tamaño del refrigerador que necesitas y el espacio que ocupará éste en tu cocina. Para esto puedes apoyarte de una cinta métrica o un flexómetro para revisar las medidas. Dependiendo de tus necesidades y del espacio con el que cuentas podrás adecuarte a las múltiples opciones que hay en el mercado, así como a los precios.

2.- Cuántas personas lo usan. Pese  que este punto es relativo, está más enfocado a qué tanto necesitarás almacenar dentro de éste los artículos necesarios para satisfacer las necesidades del número de personas que hay en la casa. Si solo son dos personas podrá ser tal vez un refrigerador mediano, pero si hay niños y más adultos de por medio, tal vez necesitarás más espacio para almacenar los suficientes viáticos para todos.

3.- Capacidad y distribución. Actualmente hay una gran variedad de refrigeradores que van desde lo más básicos hasta algunos con tecnología para ahorrar energía en el motor y funciones avanzadas como la autoregulación de la temperatura de éste según esté en el exterior, generación de hielo, servidor de agua, modo nocturno e incluso modo vacaciones.

Refri14.- Diseño. Dependiendo del color y diseño del modelo que te guste será el precio a pagar por el artículo. Por lo general son más baratos los refrigeradores blancos que los cromados o metalizados.

5.- Capacidad financiera. Hay que tener muy en cuenta cuánto puedes pagar por lo que quieres. Para ésto, si no cuentas con el efectivo podrás tener la opción de solicitar un crédito que se adecue a lo que quieres y en mensualidades cómodas para que no afecte tu economía.

6.- Compara precios. Actualmente existen muchas tiendas que ofrecen “ofertas” de línea blanca, sin embargo, los precios suelen estar muy elevados. Lo ideal es comparar los modelos que te gusten y revisar, además de la funcionalidad de éstos, el precio a pagar por ello y las posibles facilidades de pago que te da cada tienda.

7.- Refrigeradores Whirpool es una marca que ofrece una gran variedad de opciones que cumple con todas las características antes mencionadas: precio, funcionalidad, ahorro, espacio, distribución y una gran variedad de modelos para cada tipo de cliente. Esta marca puedes adquirirla en la página web de tiendas Coppel, que a su vez, ofrece gran variedad y planes financieros para tu comodidad.

Conoce otros consejos que te podrán ayudar a tomar mejores decisiones con tus finanzas