Síntomas de vista cansada y remedios para evitarla

síntomas de vista cansada

¿Qué es la vista cansada y cuáles son sus síntomas?
Remedios para evitar la presbicia.
¿Qué es la vista cansada y cuáles son sus síntomas?
Remedios para evitar la presbicia.
¿Qué es la vista cansada y cuáles son sus síntomas?

 

Las computadoras, celulares y otros dispositivos se han vuelto cada vez más indispensables en nuestro día a día, sobretodo en situaciones como la que estamos pasando debido a la pandemia de covid-19 en la que la comunicación a distancia se hizo más evidente. Sin embargo, su uso excesivo puede llegar a causar varios problemas de salud, como por ejemplo la vista cansada. Aquí te decimos qué es, cuáles son sus síntomas y qué remedios naturales puedes usar para evitar este padecimiento.

¿Qué es la vista cansada?

Conocida también como presbicia, es una anomalía visual que se produce principalmente porque el ojo envejece. Hay personas que la perciben antes y otras después, pero tarde o temprano aparece en todos los casos, ya que se trata de un proceso natural que va unido a la edad.

Síntomas de la vista cansada

  • Dificultad para enfocar de cerca: el principal signo de presbicia es la dificultad para enfocar objetos cercanos. Esta falta de enfoque hace que se tenga la necesidad de alejar y acercar el objeto para intentar verlo mejor.
  • Necesidad de mayor iluminación: aunque antes podías leer con normalidad en espacios con poca luz, ahora necesitas cada vez más iluminación para conseguir buena visión. Estos síntomas se perciben menos con luz brillante, ya que la pupila se contrae.
  • Problemas con la lectura: cuando intentas leer a veces tienes la sensación de que las letras se amontonan.
  • Las tareas cotidianas se complican: conducir o escribir requieren un gran esfuerzo visual que cada vez es mayor.
  • Fatiga ocular: tras realizar ciertas labores, notas que necesitas descansar la vista. Por ejemplo, sentir cansancio visual tras leer durante un largo periodo de tiempo.
  • Dolor de cabeza: el esfuerzo visual puede provocar dolores de cabeza que van apareciendo cada vez con más frecuencia.

Lee aquí: Consejos para cuidar la vista de los niños al usar la computadora

Remedios para evitar la vista cansada

1.- Té de manzanilla

Es bien sabido que la manzanilla cuenta con importantes propiedades antiinflamatorias. Para preparar el té solo necesitas:

  • 10 gramos de flor de manzanilla o un sobre de té
  • 125 ml de agua
  • Algodón

Modo de preparación

Con mucho cuidado pon a hervir el agua y agrega las flores o el sobre de té. Deja reposar hasta que llegue a una temperatura que sea soportable para tu piel. Al final sumergen un algodón y aplica en los parpados dándoles un ligero masaje. No olvides ser constante para ver mejores resultados.

2.- Leche fría

Si bien la leche no es un remedio que garantice evitar este padecimiento, se recomienda usar fría para desinflamar los ojos, además es rica en en biotina y proteína que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Lo único que necesitas es una taza de leche fría y algodón. Una vez que sumerjas el algodón, vas a repetir el procedimiento anterior y lo aplicarás sobre tus párpados por 5 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este proceso al menos dos veces al día, notarás una mejoría.

3.- Mascarilla de aloe vera y pepino

El Aloe Vera es uno de los ingredientes predilectos por sus grandes beneficios, pues esta comprobado que ayuda con la cicatrización, la textura de la piel, es antiinflamatorio y muy refrescante. Por otra parte, el pepino es refrescante y cuenta con propiedades similares a las del aloe.

Enn el caso de la maicena aporta grandes beneficios para prevenir las arrugas de la piel. Lo que necesitas es:

  • 15 gramos de gel de aloe vera
  • 10 ml de jugo de pepino
  • 2 gramos de maicena
  • 10 ml de hamamelis

Primero debes mezclar todos los ingredientes en un tazón y ponerlos a hervir. Déjalo reposar hasta que se encuentre a una temperatura soportable; luego aplica la mezcla en los parpados y masajéalos. Puedes repetir esto una vez a la semana.

*Con información de: Más visión

Por: Ariadna Gallegos