Sitios para leer libros gratis

Leer libros gratis

Conoce algunos sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Julian Marquina
Conoce algunos sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Lectura que cambia el mundo
Conoce algunos sitios donde leer libros gratis. Imagen de: libropatas.com
Conoce algunos sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Pinterest
Conoce algunos sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Clases de Periodismo

 

 

Leer es un hábito que brinda muchos beneficios, sin olvidar mencionar que es una forma de entretenerse sin gastar dinero.

En la actualidad existen muchos sitios que cuentan con una enorme variedad de libros, desde los clásicos de la literatura hasta las historias que se han convertido en bestseller y todos ellos los encontrarás de manera gratuita.

Ahora te dejamos una pequeña lista de algunos sitios donde encontrarás libros que podrás leer de manera gratuita y que además te brindan la posibilidad de descargarlos y leerlos en el dispositivo de tu preferencia.

24 symbols

Sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Librópatas
Sitios donde leer libros gratis.
Imagen de: Librópatas

Es una plataforma creada por españoles y que brinda a los amantes de los libros la posibilidad de encontrar diversos títulos. Lo mejor de este sitio es la disponibilidad que brinda, ya que los usuarios pueden leer los libros en cualquier dispositivo (ordenador, tableta o smartphone).

24 symbols cuenta con más de 300 mil obras literarias: ensayos, relatos, poesía, y libros empresariales.

Además los libros que hayas leído puedes compartirlos con tus contactos ¿increíble no?

Dispone de una versión premium aunque puedes descargar la apliación gratuita tanto para Android como para iOS.

 

Casa del libro

Una de las plataformas y tiendas más importantes para comprar libros, sin embargo, esta editorial mexicana también se dedica a recolectar obras de diferentes partes del mundo y colocarlas al español en su sección gratuita.

Existen más de mil obras disponibles que encontrarás sin ningún costo. De igual modo encontrarás distintas formas para poder leer los libros seleccionados, pero debes crear un perfil gratuito para poder acceder a la plataforma y leerlos.

 

Ciudad Seva

Sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Recreo Viral
Sitios donde leer libros gratis.
Imagen de: Recreo Viral

Es la casa digital oficial del escritor Luis López Nieves; su biblioteca virtual, además de contener novelas clásicas, ofrece una gran cantidad de cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, discursos y tratados.

 

 

 

Project Gutemberg

Dentro del sitio es posible buscar libros según el idioma; en español hay más de 50 títulos. Puedes hacer tu búsqueda por autor o título, y cuentan con categorías especiales, entre las que hay audio libros.

Project Gutemberg te permite descargarlos para leer en el Kindle u otro dispositivo móvil.

Libroteca

Sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Diario El Comunal
Sitios donde leer libros gratis.
Imagen de: Diario El Comunal

A primera vista su diseño puede ser un poco desalentador y poco actual, pero su contenido puede sorprenderte ya que podrás encontrar más de 53,000 obras: libros, documentos, audiolibros, etc.

En este sitio, además de libros y epubs, se suben documentos, entre ensayos y artículos, que integran un catálogo de más de 40 mil títulos.

La mayoría de los libros están en español, aunque también los hay en inglés, francés, alemán e italiano.Asismismo encontrarás los libros en formato .doc, .pdf, .txt, .htm, epub, entre otros.

Como desventaja a destacar esta que en principio sólo es posible descargar 40 libros por usuario.

 

Dominio público

En esta plataforma encontrarás obras que ya forman parte del dominio público, como su nombre indica.

El sitio recopila y difunde obras de distintos autores que se han convertido en clásicos imperdibles, pero también cuenta con material novedoso y de gran calidad.

Hay que mencionar que el diseño del sitio no es lo más atractivo o llamativo, pero es fácil de usar. Con su barra lateral con abecedario podrás acceder rápidamente a los apellidos del autor.

Una vez que hayas entrado al apartado del autor, encontrarás las obras disponibles; para leer tienes la opción de  hacerlo directamente desde el navegador o descargar el documento.

 

Leer libros online

Sitios donde leer libros gratis. Imagen de: Recreo Viral
Sitios donde leer libros gratis.
Imagen de: Recreo Viral

Es un sitio con una esencia de blog, sus administradores iniciaron con esa visión, sin embargo, debido al éxito obtenido ahora es más un sitio donde encontrar libros interesantes.

En Leer libros online podrás encontrar una amplia gama de historias románticas, superación personal, literatura erótica, relatos de terror, libros de ciencia ficción y fantasía, entre otros temas más.

Las historias que podrás encontrar en este sitio seguro te atraparan y pronto te convertirás en una adicta a la lectura.

La ventaja que te brinda este sitio es que puedes leer el libro directamente en la página, aunque también puedes descargarlo.

Si deseas formarte un buen hábito y ampliar tus conocimientos al mismo tiempo que te entretienes, entonces tu mejor opción es visitar alguno de estos sitios para encontrar libros que te brinden un buen momento.

Si ya eres amante de los libros entonces estos sitios te serán de gran utilidad.

También podría interesarte: ¿Conoces los beneficios de leer un libro?