El Slow Training y sus ventajas al momento de perder peso

Seguramente en muchos sitios de internet y algunas cuentas de Instagram, has notado que cada vez son más las mujeres que se ejercitan con levantamiento de pesas.

Y no precisamente con el fin de fortalecer los brazos, sino para eliminar esos kilitos de más, a través del levantamiento de peso muerto. A esta técnica de entrenamiento se le llama “Slow Training”.

El ‘Slow Training’

Fue ideado y promovido por Arthur Jones durante la década de los 70, en la que empezó a comercializar máquinas de resistencia variable, en ese entonces se le llamaba HIT (Entrenamiento de Alta Intensidad, por sus siglas en inglés).

Slow training

En qué consiste ‘Slow Training’

Básicamente, el Slow Training busca dar la dosis mínima de ejercicio con la máxima intensidad, esto con el fin de generar la mejor adaptación, es decir, llegando al límite muscular en un tiempo aproximado de dos minutos.

Su metodología de entrenamiento se trabaja en velocidades muy bajas para evitar aceleraciones, y a su vez, conseguir la máxima seguridad durante su realización.

Con esta técnica, se tienen picos de fuerza a los que sometemos a nuestros músculos, tendones y aceleraciones, lo que podría generar lesiones a corto o largo plazo, sino desarrollamos bien el entrenamiento.

Slow training técnica

El Slow Training se recomienda para mejorar la fuerza de manera eficiente y segura, lo que contribuye de manera directa a la salud de las personas y que además, se convierte en una gran alternativa para el momento de perder peso.

Pero también para ganar un poco de músculo, debido al oxígeno que se crea al momento de la sesión y que permite mayor quema de calorías, que no solo dura al momento del entrenamiento, también después de él.

Slow training entrenamiento

Afortunadamente y, lo mejor del caso, es que no se necesita tener una excelente condición física para poder practicarlo, y la edad tampoco es impedimento.

Mejorar la fuerza de manera eficiente y segura, es una de las mejores maneras de tener salud, lo que convierte al Slow Training, en una excelente opción para estar en forma debido a la seguridad y progresión que tiene este entrenamiento.