Smoothies con agua de coco ¡te encantarán!

Smoothies con agua de coco

Smoothies con agua de coco. Imagen de: The Seasoning Bottle
Smoothies con agua de coco. Imagen de: mejoresjugos.com
Smoothies con agua de coco. Imagen de: NutriNeat
Smoothies con agua de coco. Imagen de: Revista Shije
Smoothies con agua de coco. Imagen de: Mejor con salud
Smoothies con agua de coco. Imagen de: Dicas de Saúde
Smoothies con agua de coco. Imagen de: Nestlé Cereals

 

Los smoothies son de  las bebidas que siempre se antoja y que además son muy nutritivas; éstas las podemos tomar por la mañana (si es qué no tenemos tiempo de desayunar) o bien podemos disfrutarlas por la tarde (mientras nos relajamos o al volver de realizar ejercicio).

En esta ocasión y aprovechando la temporada veraniega te proponemos unos smoothies con agua de coco. Seguro te gustarán pero sobre todo los convertirás en tus favoritos gracias a sus beneficios.

Smoothie para la digestión

Smoothies con agua de coco.
Imagen de: Dicas de Saúde

Ingredientes:

Porción: (1 – 2 vasos)

  • Una tajada de papaya.
  • 3 duraznos.
  • Un puñado de frambuesas o de 3 a 4 fresas.
  • Un vaso de agua de coco.

Preparación:

Quítale la cáscara a la papaya; retira los “huesos” o semillas de los duraznos; verte todas las frutas a la licuadora, agrega el agua de coco, los hielos y tritura todos los ingredientes. Sirve y disfruta.

Este smoothie te ayudará a mejorar la digestión debido a la buena porción de fibra que aportan las cáscaras de los duraznos en combinación con la papaya, que por sus nutrientes ayuda con los problemas de estreñimiento.

 

Smoothie para la hidratación

Smoothies con agua de coco.
Imagen de: recetasparaadelgazar

Ingredientes:

Porción: (1 – 2 vasos)

  • Una tajada de melón.
  • Una cucharada sopera de jugo de limón.
  • Una cucharada de limón helado rallado.
  • Un vaso de agua de coco.

Preparación:

Retira las semillas y cáscara del melón, coloca la tajada en la licuadora. Agrega el jugo de limón y el limón rallado (no tienes que pelarlo, ráyalo con todo y cáscara); por último los hielos y el agua de coco. Tritura todos los ingredientes.

El melón es una de las frutas que se compone en un 90% de agua, por lo que ayudará a mantener la hidratación, a su vez, contribuirá al mejor funcionamiento del cuerpo.

De igual manera, el melón contiene gran cantidad de electrolitos, por lo que es una excelente opción para recuperar los perdidos por el calor y la actividad física.

 

Smoothie para la concentración

Smoothies con agua de coco.
Imagen de: Revista Shije

Ingredientes:

Porción: (1 – 2 vasos)

  • Una tajada de papaya.
  • Una manzana.
  • Un puñado de arándanos.
  • Un vaso de agua de coco.

Preparación:

Remueve la cáscara de la papaya y verte en la licuadora junto con la manzana (quítale el hueso), los arándanos, el hielo y el agua de coco. Licua hasta obtener la consistencia de smoothie. Disfruta de su rico sabor.

Este smoothie te ayudará a mantener sano tu cerebro y mejorar la función de tu memoria, ya que se ha comprobado que los arándanos aumentan la capacidad cerebral para recordar. Debido a su contenido de flavonoides, este fruto potencia tu memoria, mejora el aprendizaje y actúa sobre otras funciones cognitivas.

Estas son otra forma de beber el agua de coco y recibir los nutrientes aportados por el agua y los otros alimentos que en conjunto ayudarán a cuidar de tu salud y brindarán beneficios a tu cuerpo.

También podría interesarte: Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa