Sorpréndete con los beneficios de enamorarse

Conoce los beneficios de enamorarse. Imagen de: Dondeir
Conoce los beneficios de enamorarse. Imagen de: El Heraldo
Conoce los beneficios de enamorarse. Imagen de: El Heraldo
Conoce los beneficios de enamorarse. Imagen de: letrasypoesia
Conoce los beneficios de enamorarse. Imagen de: Skylion10
Conoce los beneficios de enamorarse. Imagen de: Telemundo
Conoce los beneficios de enamorarse Imagen de: En Pareja

 

El amor es un sentimiento muy poderoso que tiene la capacidad de brindar beneficios a la salud; de acuerdo con el especialista Gustavo García, el enamoramiento puede fungir en el cuerpo como una medicina.

El especialista en cardiología del Hospital DioMed, comenta que clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones como la estimulación al cerebro, sistema cardiaco y sistema inmunológico, por mencionar algunos.

No te olvides de leer: Demuestra cariño y afecto con un original corazón en la pare

 

Principales beneficios del amor hacía la salud

Desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos.

Impide las emociones negativas

Conoce los beneficios de enamorarse.
Imagen de: El Heraldo

Cuando surge el enamoramiento, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente desactivadas, debido a que la dopamina sobrecarga las áreas de recompensa que lograr estimular y entusiasmar al cerebro.

 

Reduce enfermedades cardiovasculares

El enamoramiento puede prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, gracias a la considerable disminución en la producción de hormonas como el cortisol, que son causante del aumento de tensión arterial. 

Del mismo modo, debido a la fluidez de sangre hacía el cerebro, éste puede realizar sus procesos con menor esfuerzo lo que a su vez ayuda a la reducción del estrés crónico

 

Una piel más bonita

El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia y la haga lucir más hidratada y, por consiguiente, más sana y joven.

 

Mayor sensibilización

Conoce los beneficios de enamorarse
Imagen de: En Pareja

El enamoramiento es un sentimiento que puede hacer sentir mejor a las personas, pues permite experimentar diversas sensaciones, que en su mayoría son positivas y estimulantes.

Por ejemplo, al estar en contacto con la persona que se ama, el sistema nervioso se estimula, permitiendo que la piel se sensibilice y desencadene diversas sensaciones con un simple roce.

También genera que las pupilas se dilaten, el olfato se agudice y se genere mayor atracción sexual, a su vez cuando las personas se sienten enamoradas la voz tiende a tornarse más aguda y alta, factores que también logran intervenir en la atracción.

 

El enamoramiento es una reacción química que favorece al cuerpo, pero principalmente a la salud, así que deja de restarle importancia y mejor empieza a fomentarlo para que día a día te brinde más beneficios.

También podría interesarte: ¿Te han “roto el corazón? No lo pienses más toma Paracetamol