¿Ya conoces la tabla china? Podría decirte el sexo de tu bebé

Como madres primerizas hay muchas cosas que nos causan incertidumbre e incógnitas, sin embargo, la primera pregunta que se nos viene a la mente cuándo nos enteramos de que tendremos un bebé es: ¿Será niña o niño?

Tabla china

Existen varios métodos para conocer sobre el sexo de nuestro bebé antes de hacernos un ultrasonido. Entre los más populares se encuentran las creencias o “ritos” de las abuelas que seguimos llevando al cabo.

Pero también se dice que a través de cálculos, es posible saber el sexo del bebé; se conoce que la cultura china tiene una tabla que podría predecir si el bebé próximo a nacer sera niña o niño. Para que conozcan un poco más de esa tabla china, te decimos en qué consiste y cómo realizarla.

Tabla china para conocer el sexo del bebé

Según una leyenda se dice que la tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años, sin embargo, el método de la tabla china que predice el sexo del bebé circula desde hace cientos de años, debido a su elevado porcentaje de efectividad, ya que si se realiza bien, la tabla acierta en un 90 % (según el testimonio de algunos casos).

Tabla china 2

Sin embargo, también existe la posibilidad de que pueda fallar, aún no hay estudios científicos que lo avalen.

¿Pero por qué podría fallar? Por dos razones: Una sería si desconoces el momento exacto de la concepción, sobre todo; o porque tienes una menstruación irregular. En ambos casos, es posible que los resultados no sean fiables para predecir si el bebé será niño o niña.

¿Cómo realizo la tabla china?

En la línea vertical de la tabla tienes la edad de la madre (desde los 18 a los 45 años), en años lunares. Para calcular la edad lunar debes añadir 2 años a tu edad si los cumples en enero o febrero y si los cumples otro mes, un año. En la línea horizontal tienes los meses del año en los cuales puede haberse producido la concepción, si los cruzas encontrarás el sexo de tu bebé.

tabla-china

Si todavía no estás embarazada, pero quieres que tu bebé sea del sexo de tu preferencia, sólo debes intentar concebir en el mes correspondiente al sexo que desees de acuerdo a la tabla.

Aunque se dice que es un método muy confiable es importante ser realista y tener presente que los resultados de la tabla china no son fiables al 100% y que lo mejor para estar segura del sexo de tu bebé es hacerte una ecografía y que sea el médico quien te asegure si es niña o niño.

De igual modo, y si se te complica este método puedes también utilizar la siguiente calculadora para saber el sexo de tu bebé más fácilmente.

Tabla china 3