Deliciosos tacos de pescado capeados con cerveza

tacos de pescado

Disfruta de unos deliciosos tacos de pescado capeados con cerveza. Imagen de: Kiwilimón
Disfruta de unos deliciosos tacos de pescado capeados con cerveza. Imagen de: Kiwilimón

Con la llegada de la temporada calurosa lo más común es querer alejarnos de las sopas, cremas, caldos y todo platillo que implique muchas horas de preparación y lenta digestión.

Además el intenso calor provoca que el apetito reduzca y sólo queramos beber líquidos para sentirnos frescos. Dejar de comer no es una opción, por lo que debemos cambiar nuestro menú y ser más ingeniosos.

En la lista de recetas seguro tenemos platillos tradicionales a los cuales podemos agregarle uno que otro ingrediente que mejoré el sabor de nuestra plato. Hoy te tenemos un ejemplo…

Para esta cuaresma prepara unos deliciosos tacos de pescado capeados con cerveza.

Ingredientes:

29407
Disfruta de unos deliciosos tacos de pescado capeados con cerveza. Imagen de: Kiwilimón

1 taza de harina

1 pieza de huevo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo para hornear

1/2 taza de cerveza

10 piezas de filete de pescado sierra

2 tazas de aceite

10 piezas de tortillas

1 taza de lechuga fileteada

Pimienta, limón, mayonesa y salsa picante al gusto

 

Procedimiento:

-Antes de iniciar ponga a marinar el pescado (ésto le dará un mejor sabor). Para marinar corta el pescado en trozos largos (como de 10 cms). Pon en un recipiente jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal de ajo, y 1/4 de cucharadita de pimienta, revuelve. Sumerge el pescado y deja reposar por unos 10 minutos.

– En un recipiente vierte la harina, el huevo, el polvo para hornear, pimienta, sal y la cerveza, bate hasta mezclar completamente todos los ingredientes.

– Pasa el filete por la mezcla y con la ayuda de tus dedos escúrrelo; luego en un plato extiende la harina y pasa el filete por la harina hasta que quede completamente cubierto por ambos lados.
En una sartén calienta el aceite a fuego medio. Con mucho cuidado sumerge los filetes de pescado en la mezcla y fríe por 3 min o hasta que estén doraditos. Escurre sobre papel absorbente.
 – Momento de preparar tus tacos. Coloca sobre la tortilla lechuga y los filetes de pescado; agrega mayonesa, aguacate, salsa picante y limón al gusto ¡Disfruta! 
Los tacos siempre serán una rica opción que puedes acompañar con un guacamole o frijolitos. Por supuesto no puede faltarte una rica bebida y quizás en esta ocasión la mejor opción sería una cervecita, para acentuar el sabor del filete ¿Te animas a probarlo?

También podría interesarte: Para esta cuaresma, pescado al limón con quínoa y perejil.