¡Tarjetas de crédito! aprende a manejarlas de mejor forma

Tarjetas de crédito

 

Para muchas personas las tarjetas de crédito son la perdición, pues gracias a éstas sólo terminan endeudándose y con problemas económicos. Sin embargo, esto sucede más por el mal manejo, que por el uso de ellas.

mujer_tarjeta_de_credito
¡Tarjetas de crédito! aprende a manejarlas de mejor forma

Una tarjeta de crédito trae muchos beneficios, los cuales podremos empezar a notar cuando aprendemos a usarlas a nuestro favor y no en contra de nuestra economía.

Hoy te daremos unos consejos que podrían ser muy útiles si deseas adquirir una tarjeta de crédito, aunque si ya cuentas con una, entonces con estos tips podrás aprender a manejarlas de mejor forma.

1. La fecha de corte será tu guía:

Siempre es mejor realizar cualquier compra justo después de la fecha de corte para que tengas oportunidad de organizar tus pagos, considerando que tienes una quincena más para ello.

Recuerda que los ciclos de crédito tienen 30 días, en los que puedes usar tu tarjeta para hacer compras, luego viene la fecha de corte, a partir de ese momento, tienes un periodo para pagar (fecha límite de pago), que es de 20 días en la mayoría de los bancos. Si al término de esos 20 días no has pagado, se empiezan a generar intereses por el saldo pendiente.

 

2. Paga a tiempo:

Tarjetas de crédito, aprende a manejarlas de mejor forma.
Imagen de: GRUPO AGA

Cuando compramos a crédito muchas veces tenemos la ventaja de poder pagar a través de varios meses, por ello al momento de elegir a cuántos meses piensas pagar tu deuda, analiza y elige una tarifa que puedas cubrir sin problemas, así evitarás retrasarte y generar intereses que aumenten la cifra o en el peor de los casos no poder pagar tu deuda.

 

 

 

3. Hacer el pago mínimo podría perjudicarte:

Los especialistas afirman que quienes abonan al mes únicamente el pago mínimo requerido, pueden llegar a pagar más del 500% del monto originalmente adeudado, porque mientras más pequeños sean los pagos que realizas, más tiempo tardarás en liquidar tu adeudo.

Además, como los intereses se van acumulando, mayor será el monto final que pagues.

 

4. Tarjetas sin adeudos igual a un historial crediticio sano:

Tarjetas de crédito, aprende a manejarlas de mejor forma.
Imagen de: Telemundo

El mayor beneficio que esto te dará es un crédito sano, que te facilitará obtener posteriores créditos que quieras solicitar.

Los créditos podrían ser mayores, y así poder adquirir cosas más importantes como un financiamiento para una casa, un carro, un viaje al extranjero, etc.

*Recomendaciones importantes*

  • La Profeco recomienda tener sólo una tarjeta y conservar todos los comprobantes de pago, así podrás controlar tus finanzas más eficientemente y no revolverte entre los pagos de tres o más tarjetas.

 

  • Tarjetas de crédito, aprende a manejarlas de mejor forma.
    Imagen de: indeepanalysis

    Si no pagas a tiempo, tu perfil en el buró de crédito será negativo y por ley este reporte se mantendrá en el buró hasta 72 meses (seis años), así que es mejor que estés siempre al corriente en tus pagos para evitar futuros problemas de crédito.

También podría interesarte: ¿Cuántas tarjetas de crédito deberíamos tener?