Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir

tarjetas sin anualidad

Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: Cmujer.com.mx
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: Bienvenidos a MundoMIllas
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: ceska-justice
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: cuatro.com
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: El Sol de León
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: mydebtstory.com
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir. Imagen de: villamariaya.com

 

Se dice que tener una tarjeta de crédito es una característica de madurez y no nos referimos por el hecho de tener un empleo, sino por cómo la usamos. Pero le demos un uso adecuado o no, éstas tiene una gran desventaja: la anualidad.

La anualidad de una tarjeta de crédito, es la comisión que cobran los bancos por tener acceso en cualquier momento a la línea de crédito y por la disponibilidad de los beneficios adicionales a ésta, como son los seguros, recompensas y demás modalidades.

¿Si quiero una tarjeta de crédito tengo que pagar anualidad?

No, actualmente existen alternativas para olvidarte de la anualidad de tu tarjeta y aunque muchos piensan que es un beneficio que sólo se otorga a los plásticos de ‘bajo rango’, hay una variedad de opciones que podrían ser lo que tú necesitas o quieres.

1. Tarjetas Básicas

Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.
Imagen de: mydebtstory.com

Se denominan tarjetas Básicas, a los plásticos que por lo general no cuentan con beneficios adicionales (recompensas, servicios de valor agregado, puntos extras), no puedes tramitar adicionales y tu línea de crédito estará limitada a 11,500 pesos o menos.

A pesar de lo que se cree, son tarjetas que se aceptan en muchos lugares y desde Agosto del 2010, por ley todos los bancos deben emitir al menos una tarjeta de crédito sin comisiones entre su línea de productos, así que puedes adquirir una de este tipo en tu banco de preferencia.

2. Tarjetas de Crédito sin Anualidad de por Vida

Existen también algunas opciones que no te cobran la anualidad de por vida, tanto para el titular como para los adicionales. A diferencia de las tarjetas básicas, con estos plásticos no tienes que renunciar a beneficios como las recompensas a pesar de no pagar anualidad.

3. Tarjetas sin anualidad condicionada al uso

Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.
Imagen de: Bienvenidos a MundoMIllas

Mediante esquemas que buscan tu lealtad, algunos bancos te pueden “devolver” la anualidad si cumples con ciertos requisitos como, el utilizar el plástico al menos una vez al mes, gastar cierto monto o contratar ciertos productos con el banco.

 

 

Tarjetas sin anualidad

Ahora que sabes que hay tarjetas sin anualidad y de qué tipo son, te mostraremos algunas para que compares y puedas tomar una mejor decisión, si es que quieres seguir teniendo tarjeta de crédito pero con la ventaja de no pagar una anualidad.

 

1. Tarjeta Básica de American Express

Básica
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.

Ingreso mínimo: $10 mil

  • Sin cuota anual de por vida
  • Te da la posibilidad de construir tu historial crediticio (aunque te pide tener al menos una tarjeta departamental con 6 meses de antigüedad)
  • Compras a meses sin intereses en establecimientos participantes.
  • Servicio de alertas a celular/correo electrónico de fecha de pago, límite de crédito, pago aplicado y saldo de tarjeta.
  • Servicio a clientes American Express 24/7.
  • Como es una Tarjeta Básica no tienes acceso a tarjetas adicionales y tu línea de crédito estará limitada.
  • No te permite retirar dinero de un cajero.

2. Tarjeta Santander Free

d2b5fbf6-b639-4cec-826f-f4285302e597
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.

Ingreso mínimo: $7, 500

  • Sin cuota anual de por vida, al utilizarla por lo menos una vez al mes. Si no la utilizas, se cobrará una cuota mensual de $95.
  • Acumula puntos por las compras en Recompensas Santander y PAYBACK.
  • Sin cobro de comisiones (retiro de efectivo en cajero en México, tarjetas adicionales, pago de servicios, sobregiro, etc.)
  • Debes tener más de 15 meses con una tarjeta de crédito bancaria para poderla obtener.
  • Acceso a estados de cuenta en línea

3. Tarjeta Santander Aeroméxico (blanca)

santander-landing
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.

Ingreso mínimo: $7, 500

  • Sin cuota anual de por vida, al utilizarla por lo menos una vez al mes. Si no la utilizas, se cobrará una cuota mensual de $95.
  • Acumula 1 Punto Premier Aeroméxico por cada dólar (o su equivalente en pesos) en consumos y 1.5 Puntos Premier en compras con Aeroméxico y Club Premier.
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al llegar a $250 USD durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta. Bono por gasto anual de 5,000 Puntos Premier al llegar a $50,000 pesos de gasto durante un año (válido sólo un bono al año).
  • Promociones exclusivas y meses sin intereses con el Programa Santander Twist.
  • Debes tener más de 15 meses con una tarjeta de crédito bancaria para poderla obtener.
  • Acceso a estados de cuenta en línea

4. Tarjeta BanRegio MÁS

Tarjeta sin anualidad
Tarjetas sin anualidad que puedes adquirir.

Ingreso mínimo: $10 mil

  • Sin cuota anual de por vida. No es necesario hacer un gasto mínimo, pagar a través de la Banca en Línea o ajustarse a cualquier otra condición.
  • Acumula el 1% en el programa Cash Back por todas las compras del titular y por cada amigo o familiar referido. Puedes disponer del efectivo acumulado en cajeros automáticos o para pagar en cualquier establecimiento.
  • Transferencia de saldos a una tasa del 7.5% anual fija a 6 o 12 meses (sólo la 1er transferencia), permitiendo disminuir los intereses por las deudas con otras tarjetas de crédito.
  • Contar con una tarjeta de crédito y buen historial crediticio (sin atrasos ni sobregiros).
  • Acceso a estados de cuenta en línea.

No olvides que antes de aceptar una tarjeta de crédito debes pensar con detenimiento cuánto afectará tu economía su uso e incluso su desuso, por lo que antes de decir sí, acepto, pregunta por la anualidad.

*Conoce más sobre tarjetas en: Blog Kardmatcher

También podría interesarte: ¿Cuántas tarjetas de crédito deberíamos tener?