Un caprichito: Tarta de chocolate con semillas de granada

A todas nos llegan esos días en los que estamos cansadas de cuidar la línea o simplemente queremos consentirnos y disfrutar de un delicioso postre. Y la verdad es que tenemos derecho, puesto que además de la estricta dieta, tenemos que lidiar con los pendientes del trabajo y hogar.

Así que para que puedas consentirte sin sentirte culpable aquí te presentamos esta receta que seguro te encantará: tarta de chocolate con semillas de granada.

Ingredientes:

Para hacer la base necesitas un huevo, 50 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina y 30 gramos de azúcar.

Para hacer el relleno: una tablilla de chocolate negro o amargo, dos tazas de queso crema, dos huevos, una vaina de vainilla, ralladura de medio limón, dos cucharadas de almidón y 40 gramos de azúcar.

Además, dos cucharadas de semillas de granada.

tarta-1

Modo de preparación:

  1. Haz una masa mezclando todos los ingredientes de la base hasta que estén perfectamente integrados y déjalos enfriar en un bolw durante media hora.
  2. Funde el chocolate negro a baño maría.
  3. Una vez listo el fundido, mézclalo con el resto de ingredientes para hacer el relleno.
  4. Toma las tres cuartas partes de la masa y estírala en una papel de horno. Utiliza el resto para hacer el borde dándole forma con los dedos.
  5. Coloca el relleno por encima y extiéndelo de manera uniforme.
  6. Caliéntalo en el horno a 150°C durante 35 minutos.
  7. Déjala enfriar y decora con las semillas de granada.
  8. Sirve y ¡disfruta!

Sin duda alguna la tarta de chocolate con semillas de granada será uno de tus postres favoritos que disfrutarás sola o en compañía y como mencionamos, no sientas culpa, disfrútalo sin remordimientos puesto que te lo mereces (una o dos veces al mes no hace mal).