Tres tazas de café al día harán la diferencia en tu vida

tazas de café

 

El café es una de las bebidas que más gustan a la mayoría de las personas. Además de ser una rica bebida, es muy benéfica para la salud y, según algunos estudios, consumir tres tazas de café al día pueden salvar tu vida.

¿Cuántas tazas de café?

Tazas de café (1)
Tres tazas de café al día harán la diferencia en tu vida.

Una investigación ha manifestado que con sólo beber 3 tazas de café al día podemos reducir el riesgo de muerte. Lo anterior lo confirmaron expertos del Imperial College de Londres, encabezados por el investigador Marc Gunte.

El estudio lleva más de 10 años capturando información sobre el consumo del café. De acuerdo a sus conclusiones, el consumo elevado del café hace que los hombres tengan 12% menos posibilidades de morir que quienes no lo beben. En el caso de las mujeres, el resultado fue de 7 %.

Sin embargo, también recalcaron que el resultado no es definitivo, pues hay muchos factores externos que se deben de considerar. Por ejemplo, el consumo del cigarro, la sana alimentación o la realización del ejercicio.

Finalmente, afirman que las personas que consumen mayor cantidad de café tienden a correr menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y digestivas.

Tazas de café (2)
Tres tazas de café al día harán la diferencia en tu vida.

Pero al referirse con consumir más café hacen hincapié en no caer en el error de excederse, pues todo abuso es contraproducente y dañino para la salud y el bienestar.

El café es una bebida que ya sea en su modo caliente o frío contiene incontables beneficios. Para que te animes a consumir tus tres tazas de café al día te enlistamos algunos:

  • Es un poderoso antioxidante. De hecho, es de las bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas.
  • Gracias a sus ingredientes naturales, reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

Pero ¡ojo! Recuerda que no hacer ejercicio y consumir cigarrillos puede contrarrestar el efecto de los antioxidantes que consumes día a día a través del café y otros nutrientes.

También te puede interesar: Bebidas calientes para combatir el frío ¡El café no es la única!