Té de comino: Remedio perfecto para desintoxicar tu organismo

El comino es una especia que es utilizada en la cocina para realzar el sabor de algunos alimentos, sin embargo también te puede ayudar a desintoxicar el organismo si tienes como hábito el consumir té de comino por las mañanas. Aquí te presentamos algunos de los beneficios más comunes que tiene esta bebida en nuestro cuerpo.

Esta infusión desintoxica el organismo y ayuda a bajar de peso.-Foto de Infobae

Propiedades del té de comino

Un estudio publicado por National Library of Medicine National Institutes of Healt confirma que el comino acelera la digestión y aumenta la liberación de bilis del hígado. La bilis ayuda a digerir mejor las grasas y algunos nutrientes que pasan por el intestino. Esta bebida incluso puede ayudarte a bajar de peso.

De acuerdo con una investigación realizada y publicada por la revista Iranian Red Crescent Medical, en la que evaluaron a varias personas que tomaron suplementos de comino todos los días, se demostró que perdieron cerca de un kilo y medio; esto significa que tomar té de comino también podría tener estos efectos.

Beber té de comino trae muchos beneficios al organismo.-Foto de Okdiario

Sin embargo, también es importante que recuerdes que para tener mejores resultados debes llevar una dieta saludable y realizar media hora de actividad física todos los días o al menos, la mayoría.

Otro de los beneficios del agua de comino es que puede reducir la inflamación, un artículo de la revista Plos One menciona que el comino tiene varios componentes que tienen efectos antiinflamatorios aunque aún no se sabe con exactitud cuáles son los componentes que realizan esta función.

Para preparar esta bebida necesitas:

Esta infusión desintoxica el organismo y ayuda a bajar de peso.-Foto de Telemundo

– 5 tazas de agua

– 2 cucharadas de semillas de comino previamente remojadas una noche anterior

El agua deberás hervirla en un recipiente y después incorporar las semillas de comino. Enseguida apaga el fuego y coloca una tapa sobre el recipiente y deja enfriar.

También te podría interesar leer: Alimentos que puedes tener todo el tiempo y que no tienen calorías