Té de orégano: para qué sirve y como prepararlo

té de orégano

El orégano es uno de los ingredientes que no puede faltar en casa por las diversas utilidades que se le da en la cocina, desde aderezo para ensaladas hasta para condimentar tu pizza, esta especie es por excelencia una de las favoritas. Aquí te dejamos sus beneficios, propiedades y modo de preparación para que lo puedas implementar como uno de tus remedios caseros favoritos.

Beneficios del orégano

Este condimento sirve para ayudar al sistema digestivo, así como para tratar gripas o calmar dolores en la garganta.

Contiene vitaminas A, B6, C E y K.

También contiene fibra, hierro, calcio y potasio

Ayuda al sistema digestivo por sus componentes, propicia su buen funcionamiento y aporta grandes beneficios al sistema inmunológico.

Es un antiinflamatorio natural

Lucha contra bacterias que quieran invadir el organismo

Es un gran agente microbiano por su contenido de carvacol negando el paso a ciertas bacterias que quitan afectar alguna parte del sistema inmunológico.

Gran antioxidante

La mejorana contiene ácidos fenólicos y flavonoides que sirven como antioxidantes, además se cree que elimina una gran cantidad de virus que pueden venir en los alimentos.

Alivia catarros

Esta maravillosa especia sirve para calmar catarros o dolores de garganta, únicamente necesitas prepararte una infusión de té para que este haga su efecto.

Propiedades del orégano

Esta especia también conocida como “mejorana” contiene flavonoides, taninos, ácidos fenólicos y aceites esenciales, por ello si sabe utilizarse puede brindar muchos beneficios positivos a la salud.

Té de oregano

Ingredientes:

Hojas secas de orégano

Agua

Modo de preparación:

Es muy sencillo y beneficioso, lo único que debes hacer es poner una cucharadita de hojas secas de orégano en una taza, agregando agua caliente, tapa y deja reposar durante al menos 3 minutos. Es recomendable colar y tomarlo cuando este a una temperatura adecuada.

El orégano no solo le da a la comida un sabor excepcional, sino también, aporta grandes beneficios a la salud.