5 artículos que no conocías para sumar a la decoración de tu casa

En muchas ocasiones, sentimos que los espacios de nuestro hogar necesitan una renovación. Las ideas tradicionales de decoración están al alcance de la mano en cualquier revista o sitio especializado.

Sin embargo, existen muchos artículos que no suelen ofrecerse como objetos de decoración, aunque aportan un toque especial y novedoso. Incluso, muchas veces, estos elementos revisten una gran utilidad.

Por eso, hoy compartimos algunos artículos de decoración poco frecuentes que nos ayudarán a darle a nuestros ambientes un toque renovado y original, desde figuras decorativas para sala hasta burós para recámara.

5 artículos para la decoración de tu hogar que no conocías

Objetos decorativos para el hogar

Figuras decorativas

Las figuras decorativas son una excelente opción para decorar todos los rincones de la casa, desde la cocina hasta la habitación. Estas estatuillas con diversos motivos se pueden conseguir en distintos tamaños, dependiendo del espacio que tengamos.

Podemos encontrar figuras decoración con distintos motivos y temáticas, desde religión hasta superhéroes o Harry Potter. Incluso, así como existen figuras decorativas para el hogar, se venden también para decorar el jardín.

Vinilos

En los últimos tiempos, el famoso papel tapiz de las paredes ha dejado paso a los novedosos vinilos decorativos, que vienen en distintas formas y tamaños. Al ser autoadhesivos, podemos colocarlos directamente sobre la pared, sin ningún tipo de herramienta.

Además, podemos utilizar los vinilos en muchos espacios de la casa. Por su versatilidad, pueden adherirse también en puertas de distintos materiales, por ejemplo, o también darle un toque novedoso a los azulejos del baño o la cocina.

Burós

Una gran opción para incorporar muebles novedosos es comprar burós. El nombre de estos muebles viene del francés “bureau” y su función es básicamente la de una mesita de arrimo. Algunos, incluso, utilizan burós a los costados de la cama, como mesas de noche.

Estos artículos se pueden conseguir en variados formatos, dependiendo de nuestro gusto. Existen los tradicionales burós de madera y también burós modernos, realizados en materiales como vidrio, aluminio o incluso plástico de diversos colores.

5 artículos para la decoración de tu hogar que no conocías
¿Necesitas más? Conócelos todos y procura tener la decoración más linda

Tiradores de cajón

Si estamos cansados de ver el mismo mueble todos los días pero no podemos deshacernos de él, una excelente opción para renovarlo es cambiar sus tiradores. Así, le daremos un nuevo aspecto sin gastar mucho dinero.

Tradicionalmente, los tiradores de cajones se reemplazan cuando alguno se dañaba o se perdía. Sin embargo, hoy en día encontramos muchas opciones para ponerle color a nuestros muebles e incluso algunas con animales o dibujos, para el cuarto de los niños.

Fuente de agua

Para los expertos en Feng Shui, contar con una corriente de agua dentro de la casa ayuda a que la energía fluya en los diferentes ambientes, manteniendo un equilibrio adecuado. Así, una fuente pequeña puede ayudarnos mucho.

Además, el sonido del agua corriendo tiene efectos relajantes en el cuerpo y ayuda a la concentración, a diferencia del silencio absoluto. Podemos comprar una fuente para la sala, la cocina o incluso nuestra habitación.

Entonces, ya estamos listos para renovar nuestro hogar, ya sea con figuras decorativas o una linda fuente de agua. Lo importante es mantener tu sello y disfrutar de tus espacios como mejor te nazca.