Técnicas para aclarar el cabello ¡Sin dañarlo!

Muchas veces hemos tenido la inquietud de hacer algo “arriesgado” con nuestro cabello: estrenar un corte nuevo, teñirlo o aclarar nuestra melena. La primera opción la hacemos sin dudarlo, la segunda la hacemos luego de valorar los riesgos de daño y la tercera –en la mayoría de los casos- la dejamos estancada porque causan un daño inminente al cabello.

Sin embargo, te tenemos una noticia: No tienes que ponerte tanto químico en la cabellera ni mucho menos gastar botellas de agua oxigenada para hacerlo. Hay muchos remedios naturales que te pueden ayudar y además, puedes encontrarlos en tu alacena y sí, hacerlo tú misma en casa.

Aclarado con Canela

Necesitas: Un cuarto de taza de acondicionador y 2 cucharadas de canela en polvo.

Cubre el cabello de manera uniforme aplicando la mezcla de arriba hacia abajo, puedes usar un peine para distribuir mejor. Deja reposar durante toda la noche y al día siguiente lava y enjuaga.

Aclarado con Ruibarbo

Necesitas: 2 tazas de agua y un cuarto de taza de ruibarbo picado

Solo tienes que hervir el ruibarbo en las dos tazas de agua, dejarlo enfriar, colarlo y aplicar el líquido como acondicionador después del lavado de cabello. Una vez hecho esto, deja reposar por 10 minutos y enjuagar únicamente con agua.

ocio-bn-belinda

Aclarado con Miel

Necesitas: Media taza de miel y una taza de acondicionador

Mezcla ambos ingredientes y úsalos como acondicionador después de lavarte el cabello. Debes repetir este proceso como mínimo tres veces a la semana.

Aclarado con Cerveza

Necesitas: una lata de cerveza sin alcohol.

Después de la ducha aplica la cerveza cubriendo la cabellera en su totalidad y masajea suavemente. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga hasta retirar todo el producto. Repite de dos a tres veces por semana.

claro1

Aclarado con Vinagre de manzana

Necesitas: 1/4 de taza de vinagre de manzana y tres cuartos de agua.

Solo debes mezclar en un atomizador y rociar el cabello seco hasta que esté totalmente mojado. Deja reposar durante una hora y luego enjuaga con agua tibia. Repite este proceso dos veces a la semana.

Aclarado con Té de manzanilla

Necesitas: Un puño de manzanilla para infusión y una taza de agua.

Hierve la manzanilla en agua, licúa la mezcla y ponla a enfriar. Una vez fría, colócala en un atomizador. Rocía en el cabello y deja reposar por una hora, después enjuágalo y lávalo. Repite este proceso tres veces a la semana.

spray