Tener relaciones sexuales ayuda a combatir el envejecimiento

El preservativo que te informa si tu pareja tiene alguna ETS.-Foto de forbes.com.mx
Esto es lo que debes hacer si el condón se rompe.-Foto de lavozdegalicia.es
Beneficios de las relaciones sexuales-Foto de forbes.com.mx
Envejecimiento prematuro.-Foto de nuevamujer.com
Envejecimiento prematuro.-Foto de nuevamujer.com
Envejecimiento prematuro.-Foto de nuevamujer.com
Envejecimiento prematuro.-Foto de nuevamujer.com
Hábitos que aceleran el envejecimiento.-Foto de info7.mx
Hábitos que aceleran el envejecimiento.-Foto de el Confidencial

 

Si eres fiel creyente de que mantener relaciones sexuales con tu pareja constantemente es una maravilla, imagina si te enteras que es una actividad ideal para disminuir los efectos del envejecimiento, sobretodo si llevas esta práctica a cabo al menos una vez a la semana.

Datos y curiosidades:

Beneficios del sexo.-Foto de lavozdegalicia.es

Según un estudio realizado por la Universidad de California en el que se involucró a 129 mujeres, se analizó la frecuencia con que tienen sexo y las características de sus telómeros, que son recubrimientos de las líneas de ADN que se acortan con el paso de los años; el resultado fue que mientras más relaciones sexuales tuvieron, más alargados se hicieron esos telómeros, lo cual les brindaba una aspecto más saludable y rejuvenecido. 

Es importante mencionar que, de acuerdo a dicho estudio, los impactos y beneficios sobre este tratamiento anti-envejecimiento, no están del todo relacionados con la calidad del sexo, sino sólo con la frecuencia con que ocurre.

Beneficios del sexo.-Foto de forbes.com.mx

De igual forma, si lo que necesitas son otras razones para tener relaciones sexuales más seguido, te comentamos que esta actividad libera la hormona del crecimiento responsable de mantener un tono parejo y sano en tu piel, además de que te da un brillo natural increíble; también produce endorfinas, que son aquellas hormonas que producen felicidad; y, por otra parte, el sexo fortalece tu sistema inmunológico y provoca la quema de calorías.

Hábitos que aceleran el envejecimiento.-Foto de info7.mx

Eso sí, recuerda siempre usar protección y tomar tus propias precauciones antes de hacer cualquier cosa. Asimismo, por muy buena y recomendada que sea esta práctica, no le atribuyas toda tu salud y juventud, es importante hacer ejercicio y mantener una vida sana, ya que según lo que reveló el mismo estudio, los hábitos como el tabaquismo, consumo de alcohol y mala alimentación avejentan fácilmente.

 

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el cáncer de mama a nuestra vida sexual?