Piénsalo bien antes de tener relaciones sexuales sin protección

Un estudio demostró cómo es que afecta a nuestro peso el no tener actividad sexual.-Foto de El Confidencial
Beneficios de tener relaciones sexuales antes de dormir.-Foto de lavozdegalicia.es
Al hacerlo, se logra un sueño profundo y te levantas de mejor humor.-Foto de Infobae
Al hacerlo, se logra un sueño profundo y te levantas de mejor humor.-Foto de Nueva mujer
Esto es lo que debes hacer si el condón se rompe.-Foto de lavozdegalicia.es
Recuerda que el placer de ambos es importante y que es primordial protegerse.-Foto de Glamour Mexico
El tener relaciones sexuales sin protección es una decisión que debes pensar muy bien.-Foto de OK diario

 

Siempre se ha hablado sobre la importancia de tener una vida sexual saludable y plena, sobre todo porque es necesario recalcar que debemos protegernos contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual utilizando siempre tanto métodos de barrera como métodos hormonales.

El tener relaciones sexuales sin protección es una decisión que debes pensar muy bien.-Foto de lavozdegalicia.es

Sin embargo, cuando tenemos una relación estable pensamos que tal vez deberíamos dejar de protegernos y la verdad es que tener esa idea en mente podría ser un gran error, recuerda siempre que debes usar el método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades; aquí te mostramos el por qué.

La confianza y el amor no son sinónimo de evitar usar protección

Cuando estamos en una relación formal y seria, confiamos plenamente en nuestra pareja. Sabemos que él solo está con nosotros y nosotras con él. Por tanto, pensamos que el fantasma de las ETS ya no volverá a asustarnos a la hora de mantener relaciones sexuales.

Esto quiere decir que si al principio utilizábamos condón todas las veces, ahora dejamos de usarlo una o dos. Conforme pasa el tiempo muchas parejas dejan de usarlo y optan por otros métodos anticonceptivos que no son de barrera.

Te recomendamos: Los efectos de los anticonceptivos hormonales

Características de los métodos hormonales y de barrera

El tener relaciones sexuales sin protección es una decisión que debes pensar muy bien.-Foto de OK diario

Es importante saber y recordar que los métodos de barrera nos sirven para protegernos de enfermedades de transmisión sexual. Estos impiden que los fluidos se mezclen y así evitemos contagiarnos de VIH, gonorrea o sífilis. Mientras que los métodos hormonales nos ayudan a eliminar la ovulación o a espesar el flujo cervical para impedir la fertilización del óvulo. Por tanto, ambos métodos son necesarios y complementarios.

Caras vemos, ETS no sabemos…

El tener relaciones sexuales sin protección es una decisión que debes pensar muy bien.-Foto de Infobae

Sí, el hecho de que confíes en tu novio o novia está bien, pero en cuestión de salud lo que importa es la responsabilidad. Muchas parejas se enojan cuando uno de los dos quiere utilizar condón. Esto es abusivo y egoísta, recordemos que existen enfermedades asintomáticas como el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual los hombres son portadores y las mujeres lo contraemos y desarrollamos.

Por ello, es necesario usar condón incluso con tu pareja, pues quizá ni él sepa que está infectado. En caso de no querer utilizarlo, lo más adecuado es hacerse exámenes médicos cada seis meses para asegurarse de que están sanos.