Cómo dejar tus tenis blancos como nuevos

tenis

Foto: Pexels
Foto: Pixabay
Foto: Innata
Foto: Getty Images
Foto: Hogar Mexicano
Foto: UNCÓMO

Es inevitable que con el paso del tiempo y el uso tus tenis favoritos queden manchados y percudidos dándoles un mal aspecto. Si eres una obsesionada con la limpieza, entonces de seguro amas llevar tenis blancos, así que aquí te traemos la solución para aquella suciedad que aquejan tus zapatillas.

¿Por qué cuidar el calzado? 

Aunque no lo creas habla mucho de tu personalidad,  hace que des un buen aspecto y por supuesto, hablan bien de tu aseo y de tu sentido de la moda.

¿Como lograr que luzcan blancos? 

Primero que nada debes tener en cuenta que esta tarea necesita de mucho esfuerzo y paciencia para poder lograrse.

Materiales:

  • Cepillo de dientes de fibras duras tamaño mediano 
  • Un cepillo con manija 
  • Trapo para limpiar
  • Jabón en polvo 
  • Bicarbonato 
  • Vinagre blanco 

Retira las agujetas y lávalas por separado, si ya están muy percudidas es preferible que optes por comprar unas nuevas. Para empezar debes retirar la suciedad o el polvo con el cepillo de dientes seco, posteriormente humedece con agua tibia. Mientras tanto, en una cubeta mezcla en cantidades iguales el vinagre, bicarbonato y el jabón en polvo (un tercio de cada uno). 

A continuación remoja el cepillo de dientes en el preparado y úsalo para tallar zonas específicas y que por lo regular son difíciles (como esos rincones incómodos). El cepillo más grande servirá para lavar todo el calzado, sin frotar fuerte porque puedes dañarlo. Como recomendación espera a que el preparado haga efecto y retira con un trapo que esté húmedo. 

Ahora ya sabes cuál es la mejor mezcla para mantener tus tenis en perfectas condiciones. Recuerda que cuánto más constante sea el uso del calzado debes tener higiene y debes lavarlos al menos dos veces por semana.  Ahora, si es un uso espaciado, puedes recurrir a este truco una vez al mes o cuando sientas que es necesario.