Cinco tés para eliminar gases y mejorar tu digestión

tés para eliminar gases

Té de menta.-Foto de EFE Blog
Estos son los beneficios del té de jengibre.
Té de manzanilla.-Foto de Dosfarma
El té de hinojo es un gran aliado para eliminar gases y mejorar la digestión.
El té de toronjil es excelente para desinflamar el estómago.
Estos tés son ideales para eliminar gases y malestar estomacal.

 

Sabemos que los tés e infusiones siempre son benéficos para nuestra salud y en esta ocasión te traemos algunas opciones para evitar un problema que muchos padecemos: la inflamación estomacal y los gases después de ingerir alguna comida. Elimina estos malestares bebiendo alguno de los tés y mejora tu digestión en tan solo unos días.

Los mejores tés para eliminar gases e hinchazón

Té de menta:

La hoja de menta cuenta con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, por lo que contrarresta las náuseas y evita muchos problemas digestivos. Por ejemplo, si el estrés te ha causado dolor de cabeza y malestar intestinal, la menta puede aliviar ambos problemas.

Té de manzanilla

tés para eliminar gases
Té de manzanilla.-Foto de Dosfarma

La manzanilla por sí sola es increíble, pues tiene un poder antiinflamatorio como pocos alimentos y hierbas. El té quizá te resulte un poco amargo pero con un poco de menta puedes endulzarlo; además de ambos ingredientes puedes obtener grandes beneficios y disminuir la inflamación estomacal.

Té de jengibre

El jengibre es otro de los tés más efectivos para eliminar gases y un ingrediente que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a todas las propiedades que posee pues es un excelente anti-inflamatorio, analgésico y el remedio más exitoso contra las náuseas. Previene úlceras estomacales y también disminuye las náuseas, gases y otros síntomas durante el embarazo.

Té de toronjil

tés para eliminar gases
El té de toronjil es excelente para desinflamar el estómago.

Famoso por su fuerte olor a limón, el té de toronjil alivia diversas molestias a nivel intestinal y gástrico, incluidos los gases estomacales. Además, es una planta diurética, calmante y antiviral, por lo que ayuda a disminuir síntomas de resfriado común y funciona como también como descongestionante.

Té de hinojo

Otra opción para eliminar los gases es el té de hinojo. Esta hierba ayuda a expulsar los jugos gástricos así como los gases. También evita la hinchazón abdominal y favorece la depuración de toxinas por la orina.

¨*Con información de: ActitudFem

Te recomendamos: Tés que te ayudan a tener un vientre plano