The Bold Type: La nueva serie sobre las revistas de moda

The Bold Type es el nombre de la nueva serie que habla sobre las revistas de moda y femeninas. Con el lema “Feminismo es nuestra segunda palabra favorita con F” pretende hacerle frente a clásicos como The Devil Wears Prada y Sex and The City.

Al igual que sus predecesoras, The Bold Type está basada en las experiencias de Joanna Coles, quien fuera editora de la revista Cosmopolitan entre 2012 y 2016.

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Moda y feminismo en The Bold Type

Cuenta la historia de 3 amigas que intentan abrirse camino en la redacción de la revista ficticia Scarlet. Jane es una redactora quien quiere ganarse el reconocimiento de su jefa. Sutton es una asistente que no sabe si dedicarse a la moda y Kat es la directora de redes sociales de la revista.

Uno de los mensajes más claros de The Bold Type es el empoderamiento femenino. Esto debido a que sus personajes remarcan constantemente la importancia de ser libres e independientes. Un discurso sutilmente feminista apto para todo público y que no cae en lo radical.

Como todas las series con este enfoque, The Bold Type peca de elitismo, sobre todo en los estilismos. Esto se puede notar con personajes recién egresados de la Universidad llevando una vida estilo Carrie Bradshaw.

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Recepción comercial

La crítica ha dado buenas críticas por parte de la prensa quien ya la considera la mayor sorpresa del 2017. “Es tonta y poco original, pero también muy entretenida, y nos encanta”, señaló The Cut.

Tal como sucedió con Girls, algunos medios la declaran como la nueva Sex and The City.

Y sí, tampoco podían faltar los guiños hacia la generación Millenial. Estos van desde trolls de internet, pornografía feminista, e incluso temas de identidad sexual.

Aunque aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, se espera que llegue a cubrir el espacio de Pretty Little Liars.