Tipos de web hosting: ¿Cuál me conviene más?

Tipos de web hosting: ¿Cuál me conviene más?

 

La elección de uno de los mejores proveedores de alojamiento web debe ser una de las primeras acciones que realice al crear una presencia en línea. En esta era centrada en Internet, tener un sitio web es fundamental para el éxito de cualquier negocio, y los servidores web ayudan con este proceso alquilando algunos de sus recursos de servidor, alojando su sitio web en Internet para que pueda aprovechar al máximo lo que web tiene que ofrecer.

Debes investigar cada empresa

Sin embargo, con una gran cantidad de proveedores y las demandas de cada negocio que cambian de uno a otro, no existe un proveedor adecuado para todos. Puede ser difícil elegir qué host y qué tipo de hosting es ideal para usted si no está familiarizado con la industria y los muchos paquetes de hosting disponibles.

La elección del mejor servicio de alojamiento web para usted o su empresa depende totalmente de una serie de criterios críticos, un buen ejemplo es GoDaddy características, incluido el tipo de alojamiento necesario, la naturaleza de su negocio, la escalabilidad requerida y el tipo de soporte requerido.

Variedades de alojamiento web

Al publicar un sitio web en Internet, tiene varias opciones de alojamiento web.

1. Compartido alojado

En esta configuración, varios sitios comparten un solo servidor y sus recursos. Sin embargo, es una opción muy superior al alojamiento gratuito. Hay un costo modesto, pero existen varios beneficios al usar el enfoque compartido.

  • La principal ventaja es el costo económico. Los gastos de funcionamiento del servidor se distribuyen entre los distintos sitios web que lo albergan, haciéndolo ideal para un blog. Dependiendo del servicio, el alojamiento compartido puede costar tan solo $ 4,00 por mes.
  • El alojamiento compartido le libera de la obligación de ejecutar el servidor usted mismo. Todo lo que necesita hacer es crear y administrar su sitio web. Las inquietudes administrativas y técnicas serán manejadas por el servicio de hospedaje.

Lee aquí: ¿Cómo ahorrar 20 mil pesos en 14 semanas? Checa este fácil me´todo

Facilidad al operar

Su empresa de hosting no quiere lidiar con una gran cantidad de clientes descontentos si pueden evitarlo. Si algo sale mal, se ponen a toda marcha para encontrar una solución. Por supuesto, esto implica que si algo sale mal en otro sitio, también puede arruinar el tuyo. Este es solo uno de los inconvenientes del alojamiento compartido.

2. Servidor privado virtual

Tener un VPS es similar a tener un servidor sin tener realmente un servidor. Es cierto que el servidor aloja muchos sitios web. Sin embargo, están divididos de tal manera que cada uno tiene su propio sistema operativo, espacio en disco y capacidad.

Excelente opción para modificaciones

Permite un control más individual, incluido el acceso root, sin el precio de un servidor dedicado. Sin embargo, la adopción de este hosting tiene beneficios que van más allá del costo. Un VPS se puede configurar más rápido que un servidor dedicado. Si necesita manejar la expansión de su sitio, puede «ampliar» sus recursos en caso de que quiera abrir una tienda online. También obtiene el mismo nivel de asistencia y dedicación de su anfitrión que lo haría con un servidor compartido.

La mayor desventaja es que todavía no tiene el mismo nivel de potencia que un servidor dedicado. Es posible que aún encuentre restricciones si otro sitio del servidor consume una cantidad excesiva de energía de la CPU. Es posible que deba pagar más por este alojamiento, lo que puede tener un impacto en su presupuesto.Debe tener conocimientos técnicos para configurar los ajustes del servidor.

3. Alojamiento en un servidor dedicado

Es el punto en el que vas «all-in». Obtienes todo el servidor para ti y puedes hacer lo que quieras con él. Obtienes la mayor cantidad de poder. El más alto nivel de adaptabilidad y control. Puede manejar mucho tráfico mientras mantiene su estabilidad.

También debe hacerse cargo de todos los gastos. Los servidores dedicados como de empresas telefónicas por ejemplo requerirán gastos generales adicionales, así como un mayor compromiso de tiempo y dinero. Tener un servidor dedicado es más difícil, y si algo sale mal, usted es completamente responsable.

4. Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube es una de las tecnologías más actuales en la industria del alojamiento, aunque solo recientemente ha ganado popularidad. El alojamiento en la nube se basa en una red de servidores web interconectados que proporcionan una infraestructura en línea confiable, económica y escalable.

Este paquete de alojamiento web proporciona un ancho de banda confiable y sin medición y un espacio ilimitado en el disco duro para una gran cantidad de dominios y de smartphones como los iPhone 12.

El alojamiento en la nube es un enfoque eficiente para ejecutar un sitio web con una variedad de aplicaciones que consumen muchos recursos y una gran cantidad de activos de contenido, como imágenes. Sin embargo, tenga en cuenta que el alojamiento en la nube tiene precios más altos y requiere una administración adecuada.-I.S.